10 videojuegos de fácil acceso para atravesar la cuarentena

Las autoridades de la salud indican aplicar distancia social, trabajo desde casa y en algunos casos, cuarentena. ¿Cómo pasar esos 14 días puertas adentro? Tal vez estos juegos puedan ayudarte.

Compartir
Compartir articulo

Si hay algo que tenemos quienes amamos los videojuegos es cierta facilidad para mantenernos en casa. ¿Para qué engañarnos? El ocio digital es una de las mejores razones para pasar tiempo en resguardo, en la comodidad de nuestros sillones, despuntando el vicio con nuestros juegos favoritos. En esta ocasión vamos a repasar una serie de juegos que pueden descargar gratuitamente o bien, si están abonados a distintos tipos de servicios tales como Xbox Game Pass (detalles más adelante), que nos darán más razones para pasar estos días complejos de pandemia bajo techo, sí, pero al menos, sumamente entretenidos.

Path of Exile (PC)

Si te gustan los juegos tipo Diablo, estás de buenas porque Path of Exile toma mucho de la receta ganadora de Blizzard, pero gana cuerpos al tratarse de un juego completamente gratuito. Ofrece decenas de horas de contenido, mucho loot para conseguir, un profundo módulo de personalización para tus personajes, mapas elaborados y mucho más. Si te enganchás, podrías ir mucho más allá de los 14 días de cuarentena. Sin lugar a dudas que PC es la plataforma recomendada para jugarlo, pero si te interesa la propuesta, también lo vas a encontrar disponible tanto en Xbox One.

Trailer Path of Exile

Forza 6 Apex (PC)

La serie Forza es aclamada por todos como uno de los grandes juegos de conducción cuya mayor fortaleza es la de ofrecer un sistema de ajustes para convertirlo en el arcade de carreras de tu vida o en el más exigente de los simuladores, según cual sea tu preferencia. Forza 6 Apex tiene un tiempo en el mercado, pero se sigue viendo increíble. Ofrece la misma pericia técnica que su contrapartida completa, el mismo manejo de las físicas y simulación. Es una versión reducida: seis pistas internacionalmente conocidas y 60 bólidos súper veloces.

Trailer Forza 6 Apex

Let it Die (PS4)

Pasamos ahora a la consola de Sony e inauguramos su presencia en este listado ni más ni menos que con Let it Die. Imaginen que están ante un Dark Souls pero post apocalíptico, pero pasado por el filtro estilístico de aclamado diseñador Goichi “Suda51” Suda (No More Heroes, Killer 7). Está repleto de humor, tiene mecánicas de combate y manejo de inventario sumamente inteligentes y además, posee una faceta de juego que transcurre mientras no jugamos, que la va de bases, captura de enemigos e invasiones. Una auténtica joya que siempre recibe contenido y que podría entretenerte durante la cuarentena y más allá. También tiene su versión en Steam.

Trailer Let it Die

Shadow of the Colossus (PS4)

Si tienen PlayStation 4, probablemente tengan PlayStation Plus (¿Cómo juegan online, sino?) y si es así, no pueden perderse el juego gratuito que se ofrece durante todo el mes de marzo: Shadow of the Colossus. Se trata de la remasterización de una de las obras maestras más trascendentales de la cultura videojueguil; un clásico desarrollado por Team Ico y el brillantísimo Fumito Ueda, en el que se nos cuenta una historia emotiva mientras damos caza a enormes colosos de piedra. Esta remake cuenta con un apartado gráfico alucinante, ajustes jugables y ofrece unas 8 o 10 horas de magia, así que sepan suministrarlas con sabiduría.

Trailer Shadow of the Colossus

<br/>

Tetris 99 (Switch)

Tetris es por lejos uno de los mejores juegos de la historia, cuyas mecánicas siguen siendo efectivas al día de hoy. Los jugadores de Nintendo Switch abonados a su servicio online pueden acceder -además de los emuladores de NES y SNES- al increíble Tetris 99, que bajo mi punto de vista es uno de los mejores juegos del año pasado. La versión gratuita de Tetris 99 te permite jugar su modo principal que lleva el nombre del juego. Se trata de un Battle Royale donde te enfrentas a otros 98 jugadores, en donde el que mejor se defienda de los embates rivales es el que tendrá más chances de ganar. Es profundo, tiene muchísimas tácticas y formas de jugarlo, y lo más importante, sintetiza a la perfección el espíritu de los Battle Royale, pero jugando Tetris. No van a poder largarlo nunca más.

Trailer Tetris 99

Super Kirby Clash (Switch)

Podríamos definir a Super Kirby Clash como una versión “Lite” de Kirby Star Allies. Se trata de un juego de aventuras compuesto por una enorme cantidad de misiones que se pueden jugar en solitario o de forma cooperativa -compartiendo hasta un total de cuatro jugadores la misma consola- que se focalizan principalmente en el combate y las plataformas, al igual que Star Allies. Desde luego que como buen juego free to play ofrece la posibilidad de micropagos, pero realmente no es necesario: ofrece una cantidad de contenido prácticamente ilimitado, es divertido, y su modo cooperativo lo hace ideal para compartirlo en familia. Como los buenos juegos de Nintendo.

Trailer Super Kirby Clash

Serie Ori (Xbox One)

La serie Ori a estas alturas es sinónimo de calidad. Ori and the Blind Forest y el reciente Will of the Wisps son dos de los mejores juegos de plataformas disponibles en la actualidad. No sólo tienen a su favor un apartado técnico brillante, con gráficos que los hacen ver como una versión occidental de cualquier obra de Studio Ghibli, sino que también cuentan con un diseño superlativo y absorbente. Entre los dos, si los juegan rápido y sin completarlo todo, pueden obtener hasta unas 20 horas de juego de altísima calidad. Vale la aclaración: ambos están para descargar como parte del abono conocido como Xbox Game Pass. Pueden suscribirse para probar un mes en su versión Ultimate (que da juegos para PC y Xbox One) por 39 pesos argentinos. Una ganga, porque además tendrán una tonelada de juegos más para disfrutar durante la cuarentena.

trailer de Ori and the Will of the Wisps

The Outer Worlds (Xbox One)

Y siguiendo con Game Pass nos toca The Outer Worlds. Es cierto que fue publicado en PC y PlayStation 4, pero en Xbox One y PC es donde podrán jugarlo sin poner una moneda, siempre y cuando estén abonados al servicio, desde luego. The Outer Worlds prometía llevárselo todo puesto el año pasado, pero la impresión es que no tuvo la atención que verdaderamente merecía. Desarrollado por Obsidian Entertainment, este RPG de acción en primera persona es para muchos, el sucesor espiritual de Fallout New Vegas. Es cierto que los entornos no son tan grandes como los yermos de Fallout, pero acá la gracia está en las profundas opciones de juego: podemos encarar la aventura a nuestro propio estilo de juego, con un personaje que responda a dichas inquietudes. Un juego de rol con todas las letras, donde cada pasada no llevará menos de 30 horas de juego.

Trailer The Outer Worlds

Call of Duty Warzone (Multi)

Los Battle Royale no están en su mejor momento de popularidad, pero Call of Duty Warzone llega para levantar el espíritu del género alicaído gracias a su fenomenal propuesta de juego. 150 jugadores divididos en equipos de 3 o individuales, combatiendo por ser los últimos sobrevivientes. Combina la jugabilidad característica de la franquicia con mecánicas nuevas tales como la importancia de recolectar dinero en el contexto de un mapa enorme, repleto de posibilidades. Se puede descargar gratis en PC, PlayStation 4 y Xbox One, y lo que es mejor, cuenta con Cross-Play: pueden jugarlo online con sus amigos, tengan ellos cualquier plataforma en la que el juego está disponible.

Call Of Duty Warzone

Fallout Shelter (Multi)

Un clásico de clásicos: Fallout Shelter nos invita a administrar nuestro propio refugio nuclear, ampliándolo y agregando instalaciones para atraer refugiados y que éstos se queden a vivir… y trabajar para nosotros. Posee el encanto y humor característico de la serie Fallout -un tanto sombrío a veces- combinado con una jugabilidad que apela a nuestro sentido estratégico y de la correcta administración de recursos. Está disponible en PC y todas las consolas, como también en la mayoría de los teléfonos celulares. Gracias a su tiempo de permanencia en el mercado, la versión hoy disponible posee una enorme cantidad de contenido y mejoras, lo cual nos aporta una cantidad ilimitada de diversión.

Trailer Fallout Shelter