Hideo Kojima adelantó cómo será el modo foto de Death Stranding en PC

El desarrollar reveló a través de su cuenta de Twitter cómo funcionará el nuevo modo que también podría arribar a PS4 con una actualización.

El título realizado por Hideo Kojima, Death Stranding, está allanando el terreno de lo que será su arribo a PC, segmento donde intentará atraer una buena cantidad de público luego de su paso en exclusivo por PS4. En la búsqueda de aumentar las expectativas de los usuarios, Kojima reveló a través de cuenta de Twitter cómo funciona esta flamante modalidad, la cual también podría llegar a PS4 aunque en una instancia posterior.

Las últimas semanas de Death Stranding fueron cuanto menos activas. El juego estuvo en el foco debido a las declaraciones de su desarrollador, Hideo Kojima, quien explicó que las bajas ventas que está teniendo el título se deben a la preferencia del público de Estados Unidos por los shooters convencionales.

Pese a que esto sea así, dado que los últimos informes de ventas informan como la franquicia Call of Duty es el juego más vendido de dicho país, lo cierto es que la propuesta de Death Stranding es bastante peculiar, siendo atractiva para muchos e indiferente para otros.

La llegada del título a PC seguramente busque tomar aire fresco y, por qué no, un nuevo público. Para esto, Kojima está preparando nuevas características, como la del modo fotográfico, la cual se pudo ver en funcionamiento a través de la cuenta de Twitter del famoso desarrollador. El avance, muestra como es el menú de esta modalidad y ejemplos graciosos de como aprovecharla, como es el caso de una selfie de Sam con el bebé.

“Les presentamos cómo usar el modo foto de la versión de PC de Death Stranding. Aún está en desarrollo, pero creo que esto sirve para que se hagan una idea de cómo va el proceso”, escribió Kojima en sus redes. A su vez, agregó: “Puedo considerar agregar esta función como una actualización, ya que hay muchas solicitudes provenientes de los Sam de este mundo”. Esto deja la puerta abierta para que esta modalidad llegue a PS4, algo que es muy probable.

A su vez, el desarrollador dejó una gran cantidad de imágenes que dan muestra de lo que podrá obtener el usuario y los resultados son muy buenos. La experiencia cinematográfica que ofrece el título va de la mano con este modo, ya que con él se podrán capturar diversos momentos importantes de la historia y también disfrutar de los escenarios que la integran.

El anuncio de la llegada del juego a PC llegó de la mano de 505 Games, el estudio que se encargará de la distribución del título en todo el mundo en la plataforma. Death Stranding estará disponible tanto en la tienda de Epic Games como en Steam y contará con contenido exclusivo que no está en la actual versión de Playstation 4. Como reveló la empresa, se sumará el Photo Mode, ítems relacionados a la popular franquicia Half-Life y características que soportan monitores anchos y aprovechan el nivel gráfico de PCs de última generación. En el video compartido por 505 Games en sus redes sociales se anticipa parte de estas novedades.

La premisa del título presenta pasa por Sam, el protagonista interpretado por Norman Reedus, quien se encarga de llevar paquetes de un lugar a otro en el gran mapa que ofrece el juego. En el futuro que plantea Death Stranding, las sociedades se aislaron creando muros, por lo que el personaje principal tendrá el objetivo de reconectar estas civilizaciones.

Mads Mikkelsen, Léa Seydoux, Margaret Qualley, Tommie Earl Jenkins, Troy Baker y Lindsay Wagner completan el elenco del juego que nada tiene que envidiarles a las grandes producciones hollywoodenses. Los directores Guillermo del Toro (“La Forma del Agua”) y Nicolas Winding Refn (“Drive”), amigos de Hideo Kojima, también tienen papeles en la aventura, al igual que el comediante Conan O’Brien y otra gran variedad de artistas y personalidades que visitaron la ciudad de Tokyo para ver el detrás de escenas del juego y prestaron su imagen para la aventura.

Por el momento, Death Stranding se encuentra disponible solamente para PS4 pero llegará a PC el próximo 2 de junio.