GeForce NOW quiere postularse como el mejor servicio de videojuegos por streaming

El reciente lanzamiento silencioso de NVidia GeForce Now podría ser el último clavo para el polémico Google Stadia. La competencia se multiplica, pero todavía sin novedades de su lanzamiento en Argentina.

Desde su concepción, el Cloud Gaming prometió a todo el mundo una revolución de la perspectiva de los videojuegos. La idea principal se basa en darle acceso a los usuarios a una biblioteca que puedan levantar en distintos dipositivos (PC, Mac, tablets, celulares Android y Iphone) sin la necesidad de que cumplan otro requerimiento técnico que una conexión estable a internet. La calidad de este streaming varía en tanto el sistema de suscripción que el usuario desea abonar. Luego del cierre de Gloud en Agosto del año pasado, sólo quedaron en el mercado servicios que excluían la región latinoamericana pero prometían su expansión en tanto su tecnología fuera estable. Entre ellos se cuentan Playstation Now, Google Stadia y ahora se suma a la lista Nvidia’s GeForce NOW (que también estuvo en versión de prueba desde el 2017).

(Reuters)
(Reuters)

El lanzamiento silencioso de Nvidia’s GeForce NOW habla de un aprendizaje de los errores que cometió Google Stadia ya que no sólo demostró ser poco claro a la hora de explicar su producto, sino que en su lanzamiento fue poco estable e intuitivo. El sistema de Nvidia promete trabajar con los videojuegos que ya existen en otras tiendas virtuales (Steam, UPlay, Battle.net, Epic Game Store) y hacerlos accesibles dependiendo de dos niveles de suscripción. Mientras que la versión gratuita ofrece sesiones ilimitadas de una hora (una vez terminada la sesión, el usuario puede volver a entrar al servicio), la versión “Founder’s” promete sesiones de hasta 6 horas y con acceso a contenido con Ray Tracing por un precio de USD 5 limitado a aquellos valientes que apuesten primero a este contenido premium.

Además de gigantes multiplayers como Fortnite, Overwatch, PUBG, DOTA2 y Destiny 2, la biblioteca habilita acceso de forma “instantánea” a más de 1000 juegos que pueden ser terminados en sesiones simples y gratuitas, sumando 400 juegos que necesitan ser terminados en múltiples sesiones. GeForce NOW promete que a esta librería se le sumarán nuevos títulos de forma semanal. Entre estos títulos también se anuncian alrededor de 30 juegos Free to Play, pero la comunidad aún no pareciera poder acceder a una lista más definitiva de juegos disponibles.

infobae-image

Nvidia declaró que existen restricciones regionales en su biblioteca, ya que “sigue las reglas de contenido locales” y personaliza por la cantidad de títulos disponibles respetando el país donde el usuario esté accediendo. Su lineup también limita la idea de juegos accesibles de forma instantánea, porque no todos los títulos están disponibles para streaming o inclusive requieren múltiples instalaciones una vez que la sesión de juego expira. Lamentablemente, el servicio aún no específica cuáles son las ediciones que se pueden streamear ni tampoco si se mantendrán instalados luego de terminada la sesión. A falta de intuitividad de la plataforma de lanzamiento y la ansiedad de los jugadores, existen usuarios que pusieron a disponibilidad de la comunidad distintos scripts que permiten filtrar desde las bibliotecas originales aquellos títulos que son compatibles con el servicio.

El talón de Aquiles de este servicio parecería ser el universal: el jugador necesita tener un excelente servicio de internet, además de un router que soporte la velocidad de streaming (ya sea vía Wi Fi o Ethernet) y estar localizado relativamente cerca de uno de los servidores de Nvidia. Según lo que comentó la compañía al portal The Verge, nueve data centers en Norte América y seis en Europa pueden alcanzar el 80% de las casas con banda ancha alrededor de los 20 milisegundos. De todas maneras, es necesario contar con una velocidad de descarga de 15mbps para el servicio básico, mientras que en Argentina el promedio de velocidad es de 12,53 Mbps.

Como prueba contundente, Nvidia declaró que durante la fase de prueba, más de 300 000 de usuarios de Norte América y Europa fueron capaces de streamear 70 millones de horas en gameplay. Además, GeForce NOW presentó sus servidores en Japón, Corea y Rusia con una latencia de 10 milisegundos (lo cual es óptimo para una buena calidad de juego). Infobae se acercó a Nvidia Latinoamérica para confirmar la disponibilidad del servicio en el país, pero se informó que todavía no está en agenda ningún anuncio oficial a nivel nacional.