Infinity Esports se consagró campeón latinoamericano de Rainbow Six

Venció a Nocturns Gaming de Argentina en la gran final de la Latam Masters.

Los esports son diferentes a la mayoría de las disciplinas deportivas. Cada año se lanzan al mercado nuevos videojuegos y más de uno intenta convertirse en un deporte electrónico exitoso. Son muchos factores los que determinan que esto suceda: público regional, jugadores, marcas interesadas, etc. Uno de los que está transitando ese camino a paso firme en Latinoamérica es el Rainbow Six. La escena del título de Ubisoft se está consolidando y muestra de esto fue la primera edición de la Latam Masters que se disputó en Ciudad de México y que tuvo a Gillette Infinity Esports como el gran campeón.

El Rainbow Six es un videojuego de disparos en primera persona en el que se enfrentan dos equipos de cinco jugadores. Mientras uno intenta atacar y activar el cedax (bomba) el otro debe defender el mapa y desactivarlo de ser necesario. También obtienen la victoria si eliminan a toda la escuadra rival. Los escenarios son al mejor de 15 rondas.

La Latam Masters enfrenta al campeón del Norte (México Challengers) con el ganador del Sur (Giants Showdown). El evento reunió a las finales de cada certamen: Nocturns vs. Undead y Gillette Infinity Esports vs. Estral Esports. Los ganadores se midieron en una gran final. El escenario fue el Auditorio Blackberry de la Ciudad de México, al que asistieron alrededor 400 personas.

El evento comenzó con la final de la Giants Showdown (se jugó al mejor de tres) entre los argentinos Undead Gaming y Nocturns Gaming. El primer mapa fue Consulado y, como se esperaba, fue una partida muy pareja que se definió en overtime (se disputan rondas extra cuando van 6-6). Forbichan de Los Lobos se puso el equipo al hombro y con cuatro asesinatos puso a su team 7-6. La última ronda fue insólita, porque el jugador WaTz, de los No Muertos, eliminó a Ragn4r, su propio compañero, y posibilitó que su rival se lleve el triunfo.

El segundo juego no decepcionó y pudo ser para cualquiera hasta el final. Llegaron a estar 5 a 5 en el marcador, pero Los Lobos presionaron, obtuvieron dos rondas al hilo y se consagraron campeones de la Giants Showdown. Además se clasificaron a la gran final de la Latam Masters. La gran figura fue deniKe de Los Lobos, que consiguió un total de 20 bajas en la serie.

La siguiente final definió al campeón del Norte, pero antes de comenzar el juego se dio un momento muy emotivo: Re4per, jugador de Infinity, le propuso matrimonio a su pareja sobre el escenario en frente de todos los presentes. Ella aceptó y, tras el compromiso, comenzó la acción.

El primer mapa fue Banco y lo que parecía una partida rápida para Infinity se estiró más de la cuenta. Se encontraba 2-0 abajo pero consiguió seis rondas consecutivas y se puso a una del triunfo. No podía cerrar el juego y Estral lo aprovechó para quedar 5-6. Si lograban una más iban a overtime, pero la escuadra del Infinito consiguió el punto que le faltaba y se llevó la victoria.

En Club House la historia fue distinta, porque Infinity no tuvo muchas complicaciones para conseguir el triunfo. Llegaron a estar 5-2 arriba y al final de la ronda solo se encontraba Re4per contra tres rivales. Parecía el momento ideal para que Estral descontara, pero el jugador del Infinito tuvo una excelente actuación, eliminó a los tres y dejó a su equipo a un punto del campeonato. El mismo lo obtuvieron en la siguiente vuelta. Fue 7-2 y se consagraron ganadores de México.

Con los dos campeones definidos fue el turno de la gran final de la Latam Masters, que decidiría al campeón de la región. La serie fue al mejor de cinco juegos, y comenzó en Villa. Infinity fue superior desde el comienzo y cerró el mapa 7-3. El segundo escenario fue Frontera y se convirtió en una masacre por parte de la escuadra del Infinito, que se lo llevó por 7 a 2.

El tercero fue Línea Costera y finalmente Nocturns demostró su poderío. Se puso 5-1 arriba y con todo para definirlo, pero Infinity descontó tres rondas y se puso a tiro. Finalmente Los Lobos lo cerraron 7-4 y consiguieron su primer punto.

Club House fue el último mapa de la noche mexicana, porque la escuadra del Infinito se impuso por 7 a 4 y se quedó con un nuevo título. La organización se coronó por tercera vez en el Norte y se convirtió en el primer campeón de la región.

La escena de Rainbow Six mostró su mejor cara en el evento y dejó a más de uno impactado con una gran noticia: durante el 2020 la liga mexicana será presencial y contará con siete equipos. Es decir que todas las semanas los equipos se reunirán en una arena para disputar las fechas del certamen. Además anunciaron el Campeonato Sudamericano, aunque no dieron muchos detalles. Los mismos re revelarán durante el Invitational, que se jugará entre el 14 y el 16 de enero.