GTA V fue el videojuego más vendido en Estados Unidos durante la última década

Pese a que el juego de Rockstar Games lideró las ventas de los últimos años, la franquicia de Activision, Call of Duty, es la que más influencia tiene en el mercado estadounidense.

Compartir
Compartir articulo

A través de la red social Twitter, Mat Piscatella, integrante del grupo de análisis de mercado NDG Group, informó que GTA V, el popular juego de Rockstar Games, fue el más vendido de la última década. Desde su lanzamiento en 2013, el título no para de cosechar buenos números. Esto se reflejó también en su desempeño en la plataforma de Twitch, donde fue el título que más creció en comparación a 2018. Por su parte, Call of Duty: Modern Warfare fue el juego más vendido en Estados Unidos durante el 2019. Esto deja en claro la gran injerencia que tuvo el título de Activision en el último trimestre del año, ya que fue lanzado el 25 de octubre.

infobae

El furor de Grand Thef Auto V parece no parar. El informe de NDP Group demuestra que el título está en la cresta de la ola, ya que lideró las ventas del mercado estadounidense en la última década. Esto se suma a los otros hitos que logró el juego de Rockstar desde su lanzamiento. Recientemente se supo gracias al informe anual de SuperData, que el título de Rockstar sumó 595 millones de dólares de ingresos y también que creció un 277% en vistas en la plataforma Twitch, en comparación el 2018.

En los últimos años, la versión online del juego fue el verdadero propulsor de la franquicia, ya que gracias a sus constantes actualizaciones mantiene satisfecha a su gran comunidad de usuarios. Esto es algo que sucede todas las semanas con el agregado de nuevos eventos, los cuales suelen brindar misiones, autos, bonus y distintos items especiales durante un tiempo limitado.

Cabe destacar que semanas atrás, Take-Two Interactive, empresa que se encarga de informar acerca de las ventas de GTA V y Red Dead Redemption, informó en su último balance financiero que el título ya superó las 115 millones de unidades vendidas alrededor del mundo. Aunque el dato más relevante pasa por las 5 millones de copias que se vendieron durante los últimos seis meses de 2019, algo que demuestra la vigencia del juego y le da la derecha a Rockstar, que continúa apostando en un título que tiene más de 7 años en el mercado.

En cuanto a las estadísticas de la década, Call of Duty también es el gran protagonista. Pese a que el juego GTA V, encabeza el ranking de los más vendidos, el listado de los diez primeros está conformado por 8 de la franquicia de Activision, dando una clara pauta de lo que es lo que se consume en Estados Unidos. Títulos del calibre de Minecraft o Red Dead Redemption 2 tienen lugar entre los primeros, demostrando que las estrategias de marketing de otros grandes juegos de los últimos años no funcionaron.

infobae

Sin embargo, el informe brindado por el grupo de análisis demuestra la brújula del mercado estadounidense. Call of Duty: Modern Warfare lideró las ventas de 2019, algo que viene haciendo hace ya 11 años, con los diferentes títulos que fue lanzando. Esto no solo habla de un reinado por parte del juego de Activision, sino por la preferencia del público, el cual parece no considerar a ningún otro juego de su segmento. Según lo informado por Mat Piscatella, miembro del mencionado grupo de análisis, CoD: Modern Warfare lideró las ventas de cada mes desde su lanzamiento, ocurrido el 25 de octubre.

A pesar de algunos problemas en sus primeras semanas, Call of Duty: Modern Warfare volvió a revitalizar la saga y está protagonizando varias listas de lo mejor del 2019 alrededor del mundo. Pese a estar en muchas de las listas de mejores juegos del 2019, Activision sabe que le queda mucho camino por delante y puede continuar listados en 2020. El juego promete seguir sumando novedades durante los próximos meses, seguramente con nuevos mapas, modos de juego, cosméticos, tipos de armas, desafíos y mucho más. Los aciertos de esta nueva entrada marcarán el camino de lo que se viene para el futuro de la franquicia.