Sekiro: Shadows Die Twice es elegido el mejor juego de 2019 en los Steam Awards

La plataforma de Valve reveló los ganadores de todas las categorías

Compartir
Compartir articulo

La temporada de premios del cine todavía no empezó, pero la de videojuegos ya llegó a su fin con el comienzo del nuevo año. Luego de entregas como la de los Golden Joystick Awards y The Game Awards, la plataforma de juegos Steam reveló la lista de ganadores de sus propios premios, elegidos por sus consumidores.

infobae

Sekiro: Shadows Die Twice volvió a celebrar y se consagró como el Mejor Juego del Año, según los usuarios. El nuevo título de From Software, estudio responsable de la saga Dark Souls y Bloodborne, también fue galardonado en la noche de The Game Awards por la opinión de la crítica especializada. El juego de acción y aventuras se lanzó originalmente en marzo de 2019 para Playstation 4, Xbox One y PC.

El premio a Mejor Juego de Realidad Virtual quedó en manos del popular Beat Saber. Se trata de un juego rítmico a cargo del estudio indie Beat Games, donde distintas canciones generan patrones de bloques y obstáculos que deben ser destruidos con sables láser mientras al compás de la música. Aunque surgió con poco material, rápidamente empezó a agrandar su catálogo y a admitir canciones creadas por los usuarios, lo que lo convirtió en uno de los títulos más comentados de internet. Hace pocos días se sumó una canción de la serie de Netflix The Witcher que fue tendencia en redes sociales.

infobae

La categoría Con Amor y Dedicación le dio el premio al GTA V. Como revela la descripción de la terna, se trata de un juego que se lanzó originalmente hace varios años. Sin embargo, la gente de Rockstar Games, responsable de la popular franquicia, continúa sumando contenido nuevo a sus distintos modos de juego, lo que hace que la comunidad se mantenga activa y con nuevas actividades para llevar adelante. Aunque en el camino lanzaron el Red Dead Redemption 2 y se cree que ya están trabajando en el próximo GTA, todavía tienen tiempo para el título que ganó enorme cantidad de premios.

DayZ se llevó el Steam Award de la categoría Mejor con Amigos. El survival horror de mundo abierto desarrollado por Bohemia Interactive propone una experiencia mucho más entretenida cuando es compartida con alguien más. En la misma categoría hubo otros importantes títulos que se acercaron al premio, como Age of Empires II: Definitive Edition y Risk of Rain 2.

Los usuarios de Steam consideraron que My Friend Pedro tiene la Jugabilidad Más Innovadora de 2019. Desarrollado por DeadToast Entertainment y publicado por Devolver Digital, tiene mecánicas de acción que van muy de la mano con el diseño de sus niveles y se complementan a la perfección con el humor que maneja, para dar una experiencia única como resultado.

La categoría Excelente Juego Rico en Historias fue dominada por A Plague Tale: Innocence, uno de los títulos más desgarradores del 2019. Aunque algunas cuestiones de la jugabilidad necesitan ajustes, la historia que se cuenta en la aventura de Asobo Studio no tiene nada que envidiarle a las más grandes series y películas del año. Muy de cerca en la terna se encuentra Disco Elysium, otro juego muy elogiado por la crítica en 2019.

Mortal Kombat 11
Mortal Kombat 11

Mortal Kombat 11 ganó el premio a Mejor Juego que Peor se te da. Al ser uno de los juegos de pelea más populares del año, contó con una gran cantidad de jugadores expertos y otros cuantos no demasiado hábiles. Para ellos fue este premio, que entre los candidatos también contó con el Code Vein, entre otros juegos difíciles de superar.

El juego español GRIS se llevó el premio a Estilo Visual Excepcional. La aventura casi muda presenta a una protagonista que debe recuperar su voz a través de escenarios que parecen dibujados a mano y pintados con acuarelas, lo que rápidamente captó la atención del público y la crítica y le trajo varios premios a lo largo del año.