La trilogía original de Uncharted y Goat Simulator son los juegos gratuitos de Playstation Plus de enero

El servicio de suscripción de Sony empieza el año con grandes opciones

Compartir
Compartir articulo

Playstation reveló cuáles serán los juegos que estarán disponibles de manera gratuita para los usuarios de Playstation Plus por un mes a partir del próximo martes 7 de enero. Se trata de Uncharted: The Nathan Drake’s Collection y Goat Simulator.

infobae

El primero es la colección que recopila las tres primeras entregas de la saga Uncharted. Los tres juegos se lanzaron originalmente para Playstation 3 en 2007, 2009 y 2011 para posicionar a la franquicia entre las mejores y más jugadas de la consola. Las tres entregas, y la cuarta parte lanzada para Playstation 4, fueron desarrolladas por Naughty Dog, que hasta el momento era el estudio principalmente conocido por la creación de Crash Bandicoot. Hoy en día, aparte de las dos importantes sagas, también es la compañía responsable de The Last of Us, que prepara su segunda parte para 2020.

Uncharted sigue las aventuras de Nathan Drake, un aventurero busca tesoros que se topa con grandes leyendas y descubre la verdad detrás de ellas mientras explora ciudades ocultas y rincones de la Tierra que nadie pisó. La jugabilidad de la franquicia mezcla gran variedad de acertijos con secciones de exploración al mejor estilo Tomb Raider con plataformas y otros elementos. Los segmentos de acción también son muy importantes en la saga y presenta gran cantidad de tiroteos con sistema de cobertura y algunas batallas contra jefes y enemigos relevantes para la historia.

Para completar el combo, el equipo de Naughty Dog siempre se aseguró de explotar al máximo las capacidades de la consola, por lo que cada nuevo Uncharted superó los límites técnicos propuestos hasta el momento para brindar un apartado gráfico muy realista. Combinado con grandes actuaciones de voz, gracias a un elenco encabezado por el actor Nolan North, la saga brinda una experiencia muy completa y con personajes llenos de carisma.

Para aquellos que incursionen en la franquicia por primera vez, en Playstation 4 se encuentra también la cuarta parte, Uncharted 4: A Thief’s End, lanzado originalmente en 2016.

El segundo título que se podrá descargar de manera gratuita a partir del próximo 2 de enero es Goat Simulator que, como su nombre lo indica, es un simulador que nos permite ser una cabra. La bizarra idea permite controlar a una cabra en un mundo abierto donde se pueden realizar trucos, interactuar con objetos y llevar adelante otras acciones para ganar puntos.

El título desarrollado por el estudio sueco Coffee Stain Studios se lanzó originalmente en 2014 y se encuentra disponible actualmente en todas las plataformas de esta generación, incluyendo iOS y Android. Al igual que sucedió en 2019 con Untitled Goose Game, Goat Simulator se convirtió en una gran fuente de memes y contenido en redes sociales gracias a sus disparatadas mecánicas e ideas.

Coffee Stain publicó otros seis juegos desde entonces, tres de ellos lanzados durante 2019. La mayoría de sus títulos se lanzan principalmente en PC, como sucedió con estos últimos seis. Sin embargo, el éxito y la repercusión de Goat Simulator hizo que ninguna plataforma se quiera quedar sin su versión del primer y único simulador de cabras de la historia de los videojuegos.

Hasta que estos juegos se habiliten en la Playstation Store el martes 7 de enero, los usuarios de Playstation Plus todavía pueden descargar los juegos gratuitos de diciembre. Se trata de Titanfall 2 y Monster Energy Supercross. Playstation Plus es un servicio de suscripción que cuesta 39.99 dólares en Argentina y permite jugar los apartados online de los juegos. Además, brinda beneficios como descuentos o contenido gratuito para ciertos títulos, aparte de los dos juegos gratuitos por mes. Estos juegos se compran y están disponibles en la cuenta siempre y cuando se mantenga activa la suscripción.