La remake de Resident Evil 3 tendrá cambios en su historia

La desarrolladora del juego, Capcom, informó que tanto los personajes principales como los secundarios podrán tener alteraciones respecto a sus roles dentro de la narrativa.

Compartir
Compartir articulo

Uno de los anuncios más importantes de las últimas semana fue el de Resident Evil 3 Remake. El esperado título del estudio japones intentará continuar el gran éxito que cosechó su predecesor, RE 2, con la participación de Jill Valentine como protagonista y del grandioso Nemesis como villano principal. Pese a que la llegada de este clásico despierta en los jugadores sentimientos de nostalgia y ganas de volver a experimentar lo que fue uno de los mejores juegos que pasó por las consolas de primera generación, Capcom informó que su narrativa sufrirá cambios. Entre ellos se destacan diferencias con la narración original y los roles que podrían tener los personajes tanto principales como secundarios.

Uno de los personajes más queridos por los fans, Jill Valentine, volverá con esta remake.
Uno de los personajes más queridos por los fans, Jill Valentine, volverá con esta remake.

La llegada de la remake de Resident Evil 3 causó sensaciones encontradas entre la comunidad de jugadores. Pese a que muchos aceptaron el aggiornamiento visual de los personajes, otros prefirieron acentuar esto y calificarlo como no fiel al juego original. Sin embargo, la intención de Capcom es ir un poco más allá de lo gráfico en cuestión de cambios, buscando cambiar bastante de la narrativa original. A través de la última emisión de Capcom TV, la desarrolladora anuncio a los jugadores que se encontrarán con muchos cambios en lo que será su aventura en Racoon City, respecto a la que ofreció el título lanzado originalmente en 1999.

Es así como Masachika Kawata, productor del título, confirmó que varios eventos de la historia original tendrá un giro drástico en esta flamante remake. Un cambio de timón notorio para las aspiraciones del juego, ya que Resident Evil 2 Remake fue bastante fiel al guión original, algo que tuvo gran crítica y generó un buen número de ventas. Estas alteraciones harán que, por ejemplo, el personaje de Dario, tendrá mayor injerencia que en su primera versión, donde tan solo era un personaje secundario. Esto ya indica cuan grandes serán estas modificaciones, que pueden terminar en grandes disgustos para los fieles seguidores.

A su vez, también se anticipó que los jugadores se encontrarán con reconocibles cambios visuales en los enemigos y criaturas que aparecen en la historia. Esto hace hincapié en los Hunter Beta, quienes tendrán un nuevo diseño, el cual buscará integrarse de manera cómoda en esta remake. Cabe recordar que está criatura tiene múltiples tumores en el cuerpo, los cuales crecen sobre su cabeza y espaldas, tapando sus ojos y obstaculizando su visión. Con todas estas grotescas características, Capcom seguramente entregue un personaje más terrorífico que el de 1999.

infobae

El juego presentará a Nemesis por primera vez en la nueva generación de consolas. Este es un humanoide diseñado para ser hostil y brutal con todos sus objetivos, quien generalmente son los miembros de S.T.A.R.S. Equipado con una gran variedad de armas, este enemigo es el que le pondrá suspenso y terror a una historia que debutó originalmente en 1999, causando furor entre los usuarios de PlayStation. A su vez, el jugador ubicará al jugador en la ya mencionada Racoon City, ciudad donde comenzó el brote del Virus T de la Umbrella Corporation. Sin embargo, no toda la experiencia será fiel a la del juego de 1999, ya que pese a que Capcom cumplió manteniendo el argumento original hay ciertos cambios en la cronología de los acontecimientos para este nuevo título. Al igual que en entregas anteriores, el juego será en tercera persona, algo que generó sensaciones encontradas en los jugadores.

A su vez, tendrá un modo online, el cual por el momento no genera tantas expectativas. Este presentará un formato de juego cooperativo asimétrico de 4 contra 1, ambientado en un universo de la franquicia que encontrará a algunos usuarios como sobrevivientes y a otros como infectados, teniendo estos diferentes roles para ganar la partida. La llegada de esta modalidad demuestra las grandes ambiciones de la empresa, que pese a ser bienintencionadas pueden ser un tanto arriesgadas.

La esperada remake de Resident Evil 3 llegará el próximo 3 de abril de 2020 para PlayStation 4, Xbox One y PC.