Anunciaron el nuevo Godfall para PS5 y PC

La novedad llegó durante la ceremonia de The Game Awards y se trata del primer juego confirmado oficialmente para la nueva la consola de Sony

Compartir
Compartir articulo

A esta altura no quedan dudas que la reciente entrega de premios a los videojuegos sacudió el mundo gamer. Además de repasar lo mejor del año hubo tráilers, estrenos, anuncios. Como Microsoft rompió el molde con la presentación oficial de la Xbox Series X, Sony decidió no quedarse atrás y confirmó oficialmente su primer juego para la PlayStation 5 que llegará a fines del 2020. El título elegido por la firma japonesa para su consola de próxima generación, y que será exclusivo para ella, es Godfall. Mientras que para PC la distribución correrá por cuenta de Epic Games Store.

Los responsables del desarrollo del videojuego son los estudios norteamericanos Gearbox y Counterplay Games. Godfall fue anunciado como un RPG looter-slasher, un género creado especialmente para este juego, con una destacado apartado gráfico. Los combates serán el foco principal de este título con perspectiva en tercera persona. Los mismos creadores contaron que se trata de un juego pensado para disfrutar acompañado en el modo online. Se podrá jugar en solitario o de forma cooperativa, junto a uno o dos usuarios más.

Godfall - Trailer

Keith Lee, director ejecutivo de Counterplay Games, detalló, en un texto publicado en el blog oficial de PlayStation, qué buscaron lograr: “Nuestra meta con Godfall es reformular la progresión del botín de fantasía al estilo ARPG y el combate cuerpo a cuerpo en tercera persona en un nuevo género: el Looter-Slasher. Es decir, nuestro juego está impulsado en una parte por equipo y otra parte impulsada por las habilidades del jugador”. Además, se mostró conforme con la PlayStation 5: “Logramos mucho con el hardware de PlayStation 5”.

Con el breve tráiler presentado en The Game Awards, Godfall promete revolucionar los dos géneros en los que está inmerso: looter y slasher. Ambientado en un mundo de fantasía, este título reinventará el significado de combate para un juego de acción con cajas de recompensa, que tendrán la forma de objetos legendarios. Las imponentes armaduras y armas mágicas completarán los excelente gráficos exhibidos en el exclusivo adelanto visto durante la gala de premiación realizada el pasado jueves 12 de diciembre. El tráiler fue renderizado en tiempo real con el motor de Unreal Engine 4 (creado por Epic Games), el mismo que utiliza el juego.

infobae

Lee, además, confirmó que, desde que comenzaron con el desarrollo, Godfall fue pensado con el modo cooperativo como una parte esencial del juego. Aseguró que los enemigos responderán dinámicamente, y que cambiarán el comportamiento y los patrones de ataque basados en el tamaño del grupo. “Nuestra meta para el cooperativo es: más fuertes juntos, y diversión para todos”, resumió el director ejecutivo de Counterplay Games.

“En Gearbox estamos emocionados por haber elegido a Counterplay Games para llevar su visión creativa de Godfall a los usuarios de PlayStation 5 y PC”, afirmó, por su parte, Steve Gibson, Presidente de Gearbox Publishing. “Mientras continuamos nuestra misión de entretener al mundo, Godfall encaja perfectamente con Gearbox Publishing. Jugar con tus amigos y prepararte son algunas de las cosas que más amamos”, agregó Gibson.

Si bien los detalles del juego son escasos, Godfall ya posee una web oficial, que tampoco arroja mucha información novedosa. Lo mejor que muestra es el salto cualitativo en cuanto a la gráfica que se puede observar en los juegos actuales. Con el correr de los meses aparecerán precisiones acerca del primer juego confirmado, y exclusivo, para PlayStation 5 en consolas (recordar que también estará disponible para PC). La promesa de “combate de alto impacto” ilusiona a más de un amante de las batallas fantásticas. El lanzamiento del juego coincidirá con la llegada al mercado de la consola de Sony a finales del 2020.

infobae