Después de que Playstation lanzara un nuevo episodio de su State of Play, Nintendo reveló muchas novedades sobre los videojuegos independientes que llegarán a Nintendo Switch durante 2020 con una nueva edición de Indie World. Hubo gran cantidad de títulos nuevos y juegos que se mostraron hoy por primera vez, así como también se reveló la llegada de otros grandes productos multiplataforma que desembarcan finalmente en la consola de Nintendo.

Sports Story fue el primer anuncio de la tarde. Se trata de la secuela del popular título Golf Story y presentó su primer video, donde se anticipan otros de los deportes que formarán parte de la aventura y mucho nuevo material. El título de Sidebar Games llegará a mediados de 2020, todavía sin fecha confirmada.

Trailer Sports Story

Streets of Rage 4 también tuvo una participación corta en la nueva edición de Indie World, donde presentó a un no tan nuevo personaje: Adam Hunter. Se trata de uno de los protagonistas del primer juego, que participó en la historia de los dos siguientes, aunque no como personaje jugable. Aunque todavía no hay fecha de lanzamiento para el título, se confirmó que llegará a Nintendo Switch en la primera mitad de 2020.

Gleamlight es un juego de plataformas a cargo de D3 Publisher. Aunque no se reveló mucha información, el estudio anticipó que será un juego de pocas palabras, donde no se le indicará a los jugadores qué hacer o hacia dónde ir, al igual que hacen otros tantos títulos independientes como Gris, por ejemplo. Se espera mucha magia y una interesante dosis de humor.

El siguiente en el listado de anuncios fue Bake N Switch, un party brawler de Streamline Media Group. Centrado en mecánicas que involucran comida y cocina, promete mucha acción y está principalmente diseñado para disfrutar en multijugador local con un grupo de amigos. El título tendrá distintos modos de juego en donde se podrá avanzar de manera cooperativa o competitiva entre los jugadores y llegará a mediados de 2020.

Supermash fue una de las sorpresas mejor recibidas del evento y se trata de un juego para hacer juegos. ¿Cómo? El trailer anticipa que Supermash permite combinar dos géneros de una larga lista para crear un nuevo juego con un título bizarro, mecánicas nuevas y gráficos que dependerán de la ocasión. Cada nueva combinación da lugar a un nuevo juego, por lo que uno de los elementos más importantes de Supermash será la posibilidad de compartir las creaciones con el resto de la comunidad del juego. Se lanzará en mayo de 2020.

The Talos Principle, juego que se lanzó originalmente en 2014 para PC y más adelante para consolas, ya se encuentra disponible en Nintendo Switch desde este momento. Dauntless, de Phoenix Labs, es otro de los títulos que llega hoy a la Switch, después de haber estrenado en otras plataformas. Además, lo hará con la opción de formar equipo con jugadores de otras consolas y PC. El estudio anticipó que todas las actualizaciones gratuitas de las demás plataformas estarán disponibles también en la nueva versión de Switch.

Continuando con las novedades, se presentó un nuevo adelanto de Sail Forth, una aventura en la que los jugadores comenzarán manejando un barco pirata con el objetivo de conquistar el mar, agrandar la flota y descubrir nuevos e inexplorados paraísos con gran cantidad de opciones de juego, ya sea a la hora de navegar, robar o interactuar con otros personajes.

Murder by Numbers es una nueva novela visual de la mano de los responsables de la saga Phoenix Wright. Llegará primero a Nintendo Switch en 2020, donde tendrá la exclusiva temporal. Se sitúa en un set de filmación de una serie de los 90, donde la protagonista deberá resolver el misterio alrededor del asesinato de su jefe poco tiempo después de ser despedida. El trailer oficial anticipa puzzles que involucran números, secuencias lógicas y un ayudante robótico.

Oddworld: Stranger’s Wrath es un título un poco más viejo. Se lanzó originalmente en 2005 y tuvo su remake HD en 2011. El título incluso está disponible en la Wii U, la anterior consola de Nintendo, pero se anunció que llegará a la Switch a principios de 2020.

SkateBIRD es otro juego que mezcla elementos poco convencionales, como skates y pájaros. Llegará a fines de 2020 e invitará a los jugadores a hacer trucos, desbloquear cosméticos para el protagonista y nuevas pistas donde lucir todas esas novedades.

Liberated, de Atomic Wolf, plantea una aventura futurista distópica donde se mezclan diferentes estilos de juego entre un shooter noir y una narrativa que imita los recursos de los cómics, además de decisiones complicadas y acción cruda. Sin fecha confirmada, se lanzará en algún momento de 2020.

Boyfriend Dungeon se suma a la lista de títulos que viene a refrescar fórmulas con originales novedades. Kitfox Games propone una aventura RPG en la que la protagonista irá recolectando diferentes armas que, eventualmente, se convertirán en apuestos hombres con los que podrá tener citas, un elemento típico de los muy populares dating simulators.

Dreamscaper promete explorar la mente dañada de la protagonista con paisajes surreales y acertijos difíciles. Aunque no se trata de un exclusivo de Switch, llegará primero a la consola de Nintendo y mantendrá la exclusiva por un tiempo.

Uno de los últimos juegos que se mostraron en la Nintendo Indie World del día de la fecha fue The Survivalist, situado en el universo de The Escapist. Team17 reveló nuevo material de este juego de supervivencia que genera mapas de manera procedural, lo que significa que ningún jugador deberá sobrevivir en la misma isla. Se podrá domesticar a los monos del lugar para producir recursos más rápido, se podrán desbloquear recetas y planos para hacer nuevas herramientas, habrá templos extraños para explorar y comunidades que pueden ser hostiles o no frente al jugador.

Para cerrar el gran evento de Nintendo, se mostró el primer vistazo oficial al Axiom Verge 2, el esperado plataformero que se encuentra en desarrollo desde el estreno de la primera parte, hace cuatro años. Thomas Happ Games LLC vuelve a ponerse detrás del título y, aunque se mostró poco, los fans ya están muy emocionados por lo que se viene. Axiom Verge 2 llegará en la segunda mitad de 2020.

Trailer anuncio Axiom Verge 2

MÁS EN INFOBAE GAMING