El campeonato argentino de fútbol virtual organizado por la Superliga tiene nuevo formato

El torneo se llama eSuperliga Flow y cada club contará con un solo titular que disputará un encuentro por fecha. Se repartirán $100.000 en premios, y otorga puntos para clasificarse a la FIFA eWorld Cup.

Compartir
Compartir articulo

El fútbol argentino ha mutado mucho en la última década. Los certámenes han variado en formato, cantidad de clubes y nombre, pero desde el 2017, el torneo de la Primera División está a cargo de la Superliga Profesional del Fútbol Argentino. A finales del 2018, el mismo ente, junto con eSports Planet, presentó la eSuperliga, un campeonato de FIFA en el que participan los clubes de la máxima categoría con sus respectivos representantes. Este lunes se llevó a cabo la jornada de prensa de la segunda edición. Comenzará el sábado 14 de diciembre, se disputará en FIFA 20 y otorgará puntos de la EA SPORTS FIFA 20 Global Series, que servirán para clasificar a la FIFA eWorld Cup.

Presentación del segundo torneo de la eSuperliga
Presentación del segundo torneo de la eSuperliga

En la eSuperliga Flow temporada 2019 -2020 participarán las 22 instituciones del fútbol argentino que son parte del FIFA 20, más los dos equipos ficticios que integran la Superliga dentro del videojuego (Buenos Aires FC y Núñez FC). Cada uno contará con un jugador titular y un suplente. Los clubes tuvieron la opción de elegir a uno de sus representantes, o seleccionarlos mediante un draft en el que participaban los mejores competidores de las clasificatorias online, en las que hubo 2600 inscriptos.

Cabe aclarar que, por acuerdos de licencia, ni Boca Juniors ni River Plate forman parte del FIFA 20. Sus lugares son ocupados por Buenos Aires FC y Núñez FC. Pese a que los escudos, nombres y camisetas cambian, los jugadores son los mismos.

El formato del certamen será muy similar al de la Superliga: se disputarán 23 fechas, de 12 partidos cada una. Un club enfrentará a otro en un partido único, y en caso de igualar en los 90 minutos se procederá al tiempo extra o a la tanda de penales. La fecha se jugará los sábados entre las 10 hs. y las 13 hs. y en caso que el titular no pueda presentarse, su lugar será ocupado por el suplente del equipo. Al igual que en las competiciones más importantes de FIFA, se disputarán los encuentros en el formato Ultimate Team, en el que los jugadores pueden elegir a las figuras que prefieran, para armar un equipo de estrellas, acorde a su estilo de juego.

Esports Planet es la consultora encargada de organizar la eSuperliga, y su CEO, Roberto Borrego, explicó por qué decidieron involucrarse en este certamen: “Tenemos que vencer el prejuicio que tiene la gente sobre los deportes electrónicos. La forma más fácil es hacerlos entrar por algo que conozcan. Podemos ir por el League of Legends o el Counter Strike, pero es difícil hablar con una empresa y explicarles de qué se trata; les empieza a agarrar miedo. Por eso elegimos el fútbol, porque aunque no te guste, entendés qué está pasando. Entonces, en un futuro, las empresas le van a ir perdiendo miedo a los deportes electrónicos, y va a poder auspiciar Fortnite, LOL, o lo que sea”.

infobae

El primer certamen de la eSuperliga comenzó en enero del 2019, finalizó en abril y tuvo como campeón a Estudiantes de La Plata. El Pincha lideró la tabla durante muchas fechas y definió el título ante River Plate en la última jornada. Ganó 20 partidos, perdió solo tres, y sumó un total de 63 puntos. En ese entonces, cada club contaba con tres jugadores, y en cada serie se disputaban tres encuentros. En esta edición, se redujo el número a solo un representante y un juego.

“Más jugadores implica más partidos. Eso genera una complejidad en cuanto al cronograma y al calendario, que son muy difíciles de llevar adelante. La vez pasada jugamos entre 950 y 980 partidos oficiales. Creemos que ahora podemos tener un mayor impacto sin tener que jugar tantos encuentros, que es un desgaste para todos”, contó Guillermo Grotz, Manager de la competición.

Otro de los cambios importantes es la posibilidad de elegir a cualquier futbolista del planeta para armar tu propio equipo en la modalidad de Ultimate Team. Si bien en la edición anterior se disputaba en este formato, solo se podían seleccionar jugadores del fútbol local, lo que no terminó de convencer a los participantes. “Lo cambiamos porque en ningún lado se jugaba así, y porque los jugadores no se acostumbraron, agregó.

La eSuperliga Flow repartirá un total de $100.000 en premios entre el campeón y el quinto puesto, y además otorgará FIFA Points, que brindarán la posibilidad de clasificarse a la FIFA eWorld Cup. “Es algo que los chicos ponen en la balanza. Se dieron tantos puntos a tanta gente la vez pasada, que el que recibía más solo pasaba a ser el quinto mejor jugador de la Argentina. Entonces sabemos que con ganarla no alcanza para asegurar tu lugar en el Mundial, pero todo suma”, finalizó Grotz.

La FIFA eWorld Cup es la mayor competencia del videojuego de EA. Se disputará en julio del 2020, y clasificarán los 32 jugadores que más puntos hayan sumado en la Global Series, destacándose en los torneos presenciales más destacados de cada región.

Últimas Noticias

José Mujica expresó preocupación por el tono de la campaña electoral en Uruguay: “Hemos reculado en chancletas”

En el inicio de la campaña electoral, el expresidente explicó por qué ha ido a tantos eventos con Julio María Sanguinetti y Lacalle Herrera. Luis Lacalle Pou pidió “no tirarle la cola al león”
José Mujica expresó preocupación por el tono de la campaña electoral en Uruguay: “Hemos reculado en chancletas”

Reos de la cárcel de Guayaquil se amotinaron y lo transmitieron en vivo por TikTok: “La guerra con los militares se ve así”

Pese al estado de excepción debido al conflicto armado interno en Ecuador, las bandas siguen dando muestras de poder incluso en las prisiones. Las Fuerzas Armadas aseguraron que retomaron el control del penal tomado
Reos de la cárcel de Guayaquil se amotinaron y lo transmitieron en vivo por TikTok: “La guerra con los militares se ve así”

Dengue en Uruguay: Salto enfrenta el peor escenario y el país espera una suba de casos tras el regreso de turistas

Las autoridades sanitarias estiman que a mediados de mayo, con los primeros fríos, disminuirán los contagios
Dengue en Uruguay: Salto enfrenta el peor escenario y el país espera una suba de casos tras el regreso de turistas

El líder supremo de Irán recibió con honores al jefe político del grupo terrorista Hamas en Teherán

Ismail Haniyeh tuvo alfombra roja y trato análogo al de un mandatario extranjero. La República Islámica es uno de los principales aliados de la organización yihadista palestina y lidera el llamado “Eje de la Resistencia” contra Israel
El líder supremo de Irán recibió con honores al jefe político del grupo terrorista Hamas en Teherán

Los uruguayos aprovechan el dólar bajo y crecen las compras en el exterior por internet

Los empresarios del sector proyectan que los envíos de compras en avión crecerán durante 2024 siguiendo la tendencia de los últimos tres años
Los uruguayos aprovechan el dólar bajo y crecen las compras en el exterior por internet
MÁS NOTICIAS