Beatriz Sarlo gran crítica y ensayista argentina presentó su libro ´La intimidad pública´, donde estudia a los mediáticos y la cultura del escándalo: "Antes no se tiraban pedazos de carne de la vida privada para ser canibalizados en el consumo público".

Mario Pergolini condujo durante 18 años (desde 1993 a 2011) el programa de radio ¿Cuál es?, emitido por FM Rock&Pop. Desde siempre le dio un espacio protagónico a la tecnología como contenido, y también la implementó en sus productos y empresas. "Para mí, tecnología y medios era algo que iba de la mano", dijo a Infobae.

Gabriela Michetti, la vicepresidenta de la Nación, dedicó parte de su trabajo a dar oportunidades a personas con discapacidad: "Tenemos que pensar a la discapacidad en el marco de los derechos humanos y no tanto en el asistencialismo".

Pedro Aznar. El músico celebró sus 35 años de carrera con una serie de shows en el Gran Rex. En su balance analizó el manejo del ego: "El riesgo de ponerte tonto siempre está".

Estela de Carlotto, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, fue una de las personalidades que visitó al Papa Francisco y reflejó luego del encuentro la inquietud del líder religioso sobre la Argentina: "Está enterado de todo y preocupado".

Juan Martín del Potro, el tenista de Tandil que representa a la Argentina en el mundo, se expresa tan humilde y simple como él mismo se define:  "A la gente que se me acerca porque me dice que puedo ser una inspiración, lo primero que les hago saber es que soy una persona normal como cualquiera. Simplemente juego al tenis", dijo a Infobae.

María Eugenia Vidal, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires y referente nacional de Cambiemos, en un balance de estos primeros 3 años de gestión dijo: "Sí lo que sé y de lo que no tengo dudas es que yo di en estos tres años lo mejor de mí. Después la gente evaluará si alcanzó o no alcanzó".

Guillermo Coria, el tenista de 36 años nacido en Rufino (Santa Fe), se mostró reflexivo y contrario a sus antiguas reacciones ácidas. "Cuando era tres del mundo y estaba arriba no le di lugar a los amigos del campeón, yo era insoportable, muy cerrado. muchas veces he quedado como un forro por ser antipático."

Analía Kalinec, hija de un policía retirado condenado por delitos de lesa humanidad, se reunió junto a otros hijos para que les permitan declarar contra sus padres: "Mi papá es un genocida, yo rompí el mandato de silencio familiar."

Axel Kicillof, diputado nacional y ex ministro de Economía de Cristina Kirchner, criticó duramente la gestión económica de Cambiemos, su principal contrincante electoral: "El plan económico neoliberal nos deja frágiles y vulnerables ante los vaivenes de la economía mundial, por eso Argentina es el país que más devaluó".

Thelma Fardin, luego de denunciar a Juan Darthés de haberla violado cuando tenía 16 años, recordó y explicó la frase que terminó como nuevo lema: "´Mira cómo me ponés´, debe haber logrado el efecto de hacerme sentir culpable. Siendo adulta entiendo que eso no se le puede decir a una criatura".

Pedro Opeka, conocido como Padre Pedro, es un scerdote católico argentino que trabaja en la Congregación de la Misión en Madagascar y su mensaje es claro: "La verdadera ayuda proviene de la educación para el trabajo, para emprender, para hacer. A quien no crea y no trabaja sobre sus talentos, le falta algo y así no puede ser totalmente persona."

María Isabel Santos – nombre que eligió para el exilio -se llama en verdad Victoria Eugenia Henao, es la viuda de Pablo Escobar y se conocieron cuando él tenía 23 y ella 12 años. Escribió un libro sobre su vida al que definió como "un proceso de catarsis e introspección. Estoy muy enojada con él. Sentí mucho dolor y muchas veces le preguntaba: "¿Qué significaba cuándo me repetías tantas veces que todo lo que hacías era por tu familia?".

Ernesto Cherquis Bialo, periodista deportivo y columnista de Infobae. Es un gran analista de la realidad deportiva tanto en el mundo del fútbol como en el del boxeo.

Ariel Minimal, líder del grupo Pez de Buenos Aires,  publicó carta abierta meses después de que denunciaran públicamente al baterista de su banda –Franco Salvador-  de abusar sexualmente de una fanática.

Víctor Hugo Morales, el relator deportivo que cobró notoriedad como columnista político, estuvo presente en un allanamiento en su domicilio producto de una causa de 2001 por los derechos de transmisión de un partido de fútbol.

Padre Pepe, el sacerdote que se dedica a trabajar en barrios populares, es muy crítico con la actual gestión de Cambiemos: "Hay más pobres. Vivimos en un modelo de descarte de los jóvenes, los ancianos, de los que menos tienen".

Leonardo Oyola, escritor reconocido en la Argentina y el mundo,  Kryptonita marca un antes y un después en su carrera logrando entrar primero en el cine (con la adaptación dirigida por Nicanor Loreti) y, al año siguiente en la televisión, con la serie "Nafta Súper".

Pablo Avelluto, el secretario de Cultura de la Nación, explicó la complejidad al destinar dinero en su área en épocas de ajuste: "En una sociedad que tiene los problemas de inequidad como la nuestra, cada mango que invertís en cultura tenés que tenerlo muy, muy claro."

Ricardo "Semilla" Aftyka es el creador de Juguetes Perdidos la cervecería de Tres de Febrero que ganó 32 medallas en diferentes competencias alzándose como la mejor de la región. Infobae visitó el lugar donde se crea y allí su dueño aseguró que "no existe la monogamia en la cerveza".

Rubén Castiñeiras alias El Pepo. Un hombre que transitó el derrumbe en las drogas, seis años en prisión, noches descontroladas y una lenta recuperación. Se hizo conocido por su "cumbia peposa" que arrasa en los boliches de todo el país. "La droga te seca todo, el corazón, la mente, el cuerpo y los sentimientos", admitió en diálogo con Infobae.

Brian Castaño es campeón superwelter de la AMB, el único pugilista local con un cinturón hoy en día. De su infancia en la changa al impensado presente entre actores y sueños de peleas en Las Vegas. "La calle y la noche te llevan a un montón de cosas. Si no fuese por mi papá yo no sería lo que soy hoy en día", advirtió.

Eduardo Costantinicreador de Nordelta, dueño de Consultatio, fundador del Malba y apasionado del kitesurf, un deporte con el que sufrió un severo accidente en 2003 pero que, a pesar de ello, no piensa abandonar.

Fotos: Guille Llamos