
El presidente Donald Trump recibirá a una lista de directores ejecutivos del sector tecnológico de alto nivel en una cena en la Casa Blanca el jueves por la noche.
Según la Casa Blanca, la lista de invitados incluye al cofundador de Microsoft, Bill Gates; al director ejecutivo de Apple, Tim Cook; al director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, y a una docena de ejecutivos de las mayores empresas de inteligencia artificial y tecnología.
Una ausencia notable en la lista de invitados es la de Elon Musk, que en su día fue un aliado cercano de Trump y a quien el presidente republicano encargó la dirección del Departamento de Eficiencia Gubernamental, encargado de recortar el gasto público. Musk rompió públicamente con Trump a principios de este año.
La cena se celebrará en el Jardín de las Rosas, donde Trump recientemente pavimentó el césped y colocó mesas, sillas y sombrillas que se parecen mucho a la decoración exterior de su club Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida.
“El Rose Garden Club de la Casa Blanca es el lugar más cotizado de Washington, o quizás del mundo”, afirmó el vocero de la Casa Blanca, Davis Ingle, en un comunicado. “El presidente espera dar la bienvenida a los principales líderes empresariales, políticos y tecnológicos a esta cena y a las muchas cenas que se celebrarán en el nuevo y hermoso patio del Rose Garden”.
El evento seguirá a una reunión del nuevo grupo de trabajo de Educación en Inteligencia Artificial de la Casa Blanca, que presidirá la primera dama Melania Trump.
“Durante esta etapa primitiva, es nuestro deber tratar a la IA como si fuera nuestros propios hijos: empoderándolos, pero con una orientación vigilante”, afirmó en un comunicado. “Vivimos un momento maravilloso y es nuestra responsabilidad preparar a los niños de Estados Unidos”.
Se espera que al menos algunos de los asistentes a la cena del presidente del jueves participen en la reunión del grupo de trabajo, cuyo objetivo es desarrollar la educación en IA para los jóvenes estadounidenses.
La Casa Blanca confirmó que la lista de invitados a la cena también incluirá al fundador de Google, Sergey Brin, y al director ejecutivo, Sundar Pichai; al director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella; al director ejecutivo de OpenAI, Sam Altman, y al fundador, Greg Brockman; a la directora ejecutiva de Oracle, Safra Catz; al director ejecutivo de Blue Origin, David Limp; al director ejecutivo de Micron, Sanjay Mehrotra; al presidente de TIBCO Software, Vivek Ranadive; al ejecutivo de Palantir, Shyam Sankar; el fundador y director ejecutivo de Scale AI, Alexandr Wang, y el director ejecutivo de Shift4 Payments, Jared Isaacman.
Isaacman era un socio de Musk a quien Trump nominó para dirigir la NASA, pero revocó la nominación en el momento de su ruptura con Musk. Trump citó la revocación de la nominación como una de las razones por las que Musk estaba molesto con él y calificó a Isaacman de “totalmente demócrata”.
La cena fue reportada por primera vez el miércoles por The Hill.
(Con información de AP)
Últimas Noticias
Los perros detectores de bombas de las fuerzas federales ayudarán a asegurar el Super Bowl LX
El despliegue se realiza con equipos especializados que completan más de 200 inspecciones diarias en estadios y zonas públicas de California antes del gran evento

Estados Unidos ordena el retiro de 700 agentes migratorios en Minnesota
La decisión se anunció tras semanas de tensión social y marca un giro en la coordinación entre autoridades federales, estatales y municipales
Trump y Xi Jinping acordaron reforzar la agenda comercial tras una llamada centrada en defensa y las tensiones por Taiwán
La conversación incluyó negociaciones sobre importaciones agrícolas, advertencias sobre Taipei y propuestas para mantener el diálogo bilateral
Condenaron a cadena perpetua al hombre que planificó el asesinato de Donald Trump en un campo de golf
La justicia federal condenó a Ryan Routh a prisión de por vida por planear y ejecutar un fallido atentado contra el presidente Donald Trump en un campo de golf de West Palm Beach en 2024

El programa TPS mantiene vigencia solo para ciudadanos de El Salvador hasta septiembre de 2026
La permanencia de beneficiarios salvadoreños incluye extensiones automáticas de permisos laborales hasta marzo de 2026, en contraste con el contexto incierto de Honduras y Nicaragua tras decisiones judiciales recientes


