Un lujoso inmueble en Hunting Valley, Ohio, fue puesto a la venta con un precio de 19.995 millones de dólares, convirtiéndose en la casa más costosa en este estado, según informó The Wall Street Journal (WSJ). Si la propiedad se vende cerca de su precio de lista, se romperá el récord estatal actual, según Jen Waters, agente de la inmobiliaria Keller Williams Greater Metropolitan.
La propiedad abarca unas 24 hectáreas junto al río Chagrin y cuenta con una impresionante mansión de más de 1,923 metros cuadrados con seis habitaciones. El WSJ detalló que el domicilio actual del precio récord en Ohio se desarrolló con una venta de aproximadamente 10 millones de dólares en la misma localidad el año pasado.
El terreno, que anteriormente fue adquirido por Kimberly Wesley y su difunto esposo, Joseph Wesley, en 2011 por 2,8 millones de dólares, incluye una variedad de comodidades notable. Según Waters, la familia Wesley invirtió alrededor de 20 millones de dólares para desarrollar la residencia y concluir la construcción de la misma en 2018.
Joseph Wesley, según menciona su obituario, fue el fundador de la empresa de reclutamiento de personal Tradesmen International, la cual fue adquirida por Blackstone en 2017. Joseph falleció en 2021 a la edad de 63 años.
Dentro de las comodidades del hogar se destacan una piscina tipo inmersión, una cancha de petanca y un invernadero. Además, existen múltiples espacios donde la familia, que según Waters es muy musical, puede disfrutar y practicar su amor por la música: la casa cuenta con un escenario para presentaciones musicales y un área insonorizada para grabaciones, ubicada dentro del espacio denominado como el “mancave” de Joseph Wesley. Este espacio también incluye un bar, un simulador de golf y una silla con lavabo para cortes de cabello.
Además, la propiedad cuenta con tres garajes que pueden albergar hasta 20 autos, lo cual era ideal para la colección de vehículos de los Wesley. En la entrada de la casa, un candelabro de Bentley Home, una compañía de muebles afiliada con el fabricante británico de autos de lujo Bentley, adorna el vestíbulo, según Waters.
El interior de la casa también está diseñado con acabados exclusivos, como lo indica la diseñadora de interiores Ari Loar. Entre estos detalles, se incluye un sótano de vinos decorado con mosaicos que representan una escena de fiesta y un baño de vapor decorado con imágenes de peces y plantas. Los techos de la suite principal están pintados con nubes y dicha suite incluye dos vestidores y una de las cinco chimeneas de leña de la propiedad.
The Wall Street Journal también destacó que la propiedad cuenta con un patio cubierto con un bar, utilizado para la recreación y que puede convertirse en un solárium cuando el clima es frío. Este espacio se suma a las facilidades para el entretenimiento que ofrece el hogar, asegurando que los invitados puedan disfrutar de las instalaciones sin importar la época del año.
El valor elevado de la propiedad se justifica por su extenso terreno, ubicación privilegiada y alta calidad de construcción, señaló Waters a The Wall Street Journal. Hunting Valley, según la agente inmobiliaria, es un municipio rural que abarca unos 20 kilómetros cuadrados y en la primera mitad de 2023 se registraron alrededor de cinco ventas de casas por un millón de dólares o más. Este año, hasta ahora, se han realizado tres ventas similares.