Florida es el tercer estado con el nivel educativo más bajo de Estados Unidos

Un análisis de la calidad educativa, liderado por Scholaroo, revela un marcado descenso para el estado soleado, pues los datos muestran una disminución de 12 lugares

Compartir
Compartir articulo
Los estados con las mejores condiciones educativas liderados por Massachusetts, Minnesota, y Connecticut, destaca Scholaroo. - (Imagen ilustrativa Infobae)
Los estados con las mejores condiciones educativas liderados por Massachusetts, Minnesota, y Connecticut, destaca Scholaroo. - (Imagen ilustrativa Infobae)

En Estados Unidos, donde una educación sólida se considera un indicador clave de éxito económico, social y cultural, Florida se posiciona como el tercer estado con la población menos educada, según un reciente estudio de la plataforma de becas universitarias, Scholaroo. Los resultados del análisis ubican a Massachusetts, Minnesota y Connecticut como los líderes en niveles educativos.

El estudio, que evaluó los 50 estados en dos elementos fundamentales: el número de individuos que completaron exitosamente sus estudios y la calidad de las instituciones educativas, revela que Florida se encuentra en la posición 48 en la clasificación general. Este dato representa una disminución de 12 lugares en comparación con la edición anterior del informe de la compañía.

La metodología empleada por los analistas consistió en la evaluación de 19 métricas relevantes, lo que abarca desde la proporción de aprendizaje, la tasa de alfabetización, hasta el número de colegios y la tasa de graduación universitaria. Florida obtuvo una puntuación total de 42 en una escala donde 100 representa las mejores condiciones educativas.

Florida cuenta con 74 distritos escolares distribuidos entre sus 67 condados. (Imagen Ilustrativa Infobae)
Florida cuenta con 74 distritos escolares distribuidos entre sus 67 condados. (Imagen Ilustrativa Infobae)

Entre los hallazgos más destacados, Florida exhibe el porcentaje más bajo de adultos con experiencia universitaria parcial a nivel nacional. Además, ostenta la menor proporción de aprendices por cada 100 mil habitantes y se posiciona como el octavo estado con el porcentaje más bajo de graduados de secundaria que continúan directamente a la universidad.

Este estado sureño, que ya ocupó la posición 42 en un informe anterior de Scholaroo en 2023, alberga 74 distritos escolares, correspondientes a los 67 condados del estado. Estos distritos comprenden una variedad de tipos de escuelas, desde instituciones de educación pública hasta establecimientos privados.

Los investigadores resaltan que en Estados Unidos, aquellos individuos con títulos universitarios generalmente perciben ingresos aproximadamente USD 26 mil más al año en comparación con aquellos que solo han completado la escuela secundaria. Estos datos subrayan la importancia de la educación superior en el contexto socioeconómico actual.

Estados con niveles destacados de educación

Massachusetts obtiene la puntuación más alta en educación con 81 puntos. (Imagen ilustrativa Infobae)
Massachusetts obtiene la puntuación más alta en educación con 81 puntos. (Imagen ilustrativa Infobae)

Massachusetts lidera la lista como el estado con el mayor índice educativo en el país, según Scholaroo, que lo sitúa en la posición más alta en términos de nivel educativo. Este estado obtuvo una puntuación de 81, destacándose con la tasa más elevada de graduación universitaria.

En el segundo puesto se encuentra Minnesota con 75 puntos. Este estado, conocido como la tierra de los 10.000 lagos, ostenta la cuarta tasa de alfabetización más alta.

Connecticut ocupa el tercer lugar en cuanto a población educada, con un puntaje de 72, seguido por Virginia en el cuarto puesto con una evaluación de 69 puntos.

El quinto lugar lo ocupa Pennsylvania, el estado de la Campana de la Libertad, con una calificación de 67 puntos. Pennsylvania se destaca como el tercer estado con la mayor proporción de las mejores universidades y la cuarta mayor proporción de graduados en programas de doctorado.

Los estados que completan el top 10

6. Vermont con 67 puntos

7. Nebraska con 67 puntos

8. Missouri con 66 puntos

9. Illinois con 66 puntos

10. Maryland con 65 puntos

Los 10 estados con menor educación

Carolina del Sur en el puesto 41

Arizona en el puesto 42

Nevada en el puesto 43

Alabama en el puesto 44

Oklahoma en el puesto 45

Texas en el puesto 46

Idaho en el puesto 47

Mississippi en el puesto 49

New Mexico en el puesto 50