Video: una mujer disfrazada de sirena se salvó de ahogarse en un acuario tras una increíble reacción

La joven logró deshacerse de su cola atrapada y evitó consecuencias potencialmente mortales, frente a la atónita mirada de los clientes de un mall de Sudáfrica

Compartir
Compartir articulo
Incidente en Randburg: una intérprete acuática consigue evitar una potencial asfixia al desenredar su disfraz bajo el agua

Una mujer que trabaja como sirena en un centro comercial de Sudáfrica evitó una tragedia tras liberarse de su disfraz, que se quedó atrapado en un arrecife dentro de un acuario. El incidente, que tuvo lugar en Randburg, fue compartido en vídeo por ABC News en Instagram el miércoles.

En el clip que se hizo viral, generando mucho temor en los internautas, se observa a la mujer interactuando y saludando a los espectadores, pero al intentar subir a la superficie para respirar, su cola quedó enganchada. Con presencia de ánimo, la “sirena” se desprendió del traje que le impedía ascender y pudo llegar a la superficie para respirar.

La rapidez con que pudo quitarse la cola permitió que evitara un accidente mayor. Este hecho genera discusiones sobre la seguridad de los empleados en entretenimientos acuáticos y la representación de las sirenas, así como sobre el impacto que tienen estas figuras en la percepción de la seguridad acuática por parte de los niños.

En un primer momento, los saludos de la sirena hacia el público no hacían pensar que algo podría salir mal (Captura de video ABC News)
En un primer momento, los saludos de la sirena hacia el público no hacían pensar que algo podría salir mal (Captura de video ABC News)

Los usuarios en redes sociales han expresado su alivio al ver que la mujer está a salvo y han generado un diálogo sobre la influencia de tales representaciones en la imaginación infantil. Algunos sugieren que debería haber más énfasis en la seguridad y menos en la fantasía, diciendo que se deberían usar máscaras de snorkel completas para enseñar a los niños la importancia de la protección al nadar. Estos comentarios subrayan la importancia de promover un enfoque realista para prevenir peligros potenciales en el agua.

La joven notó que su cola quedó atrapada en el fondo del tanque de agua, lo que causó conmoción en todos los presentes (Captura de ABC News)
La joven notó que su cola quedó atrapada en el fondo del tanque de agua, lo que causó conmoción en todos los presentes (Captura de ABC News)

Este incidente subraya el debate acerca del equilibrio entre entretenimiento y seguridad, además de cómo y qué se enseña a los niños sobre las actividades acuáticas. Mientras algunos valoran la magia de la fantasía, otros abogan por una representación que incluya medidas de seguridad evidentes, lo que podría influir en las futuras prácticas de la industria del entretenimiento y en las enseñanzas de seguridad acuática para los más jóvenes.

La joven atinó a sacarse la parte inferior de su disfraz (Captura de video ABC News)
La joven atinó a sacarse la parte inferior de su disfraz (Captura de video ABC News)

“Fue aterrador. ¡Qué inteligente fue al quitar la cola inmediatamente”, ”¿Por qué ocurre esto en un centro comercial de todos modos?”, “Las sirenas no existen. Necesitamos empezar a contarles a los niños la verdad aquí”, “¿Cómo es posible contratar “sirenas” sin una máscara de snorkel de cara completa?”, “Necesitan venir con nuevas versiones de nuevas sirenas que usen máscaras de snorkel de cara completa, por lo que se debe inculcar en la mente de los niños la idea de que ellos también las usen. Los niños empezarán a pensar que está bien nadar en aguas profundas con una cola de sirena, pensando que sobrevivirán y vivirán felices para siempre”, “Eso tuvo que ser muy aterrador, me alegro mucho de que esté bien”, fueron algunos de los comentarios de los internautas que vieron el video.