
Hay preocupación en los organismos conservacionistas luego de que dos panteras, una especie en peligro de extinción, murieran atropelladas en carreteras del estado de Florida. Con estos nuevos decesos, se eleva a diez el número total de estos felinos arrollados este año y a 64 la cifra desde 2021, según el reporte de CBS y Fox News.
El lunes 6 y luego el martes 7 de noviembre respectivamente, fueron localizados en zonas de gestión de fauna silvestre los cuerpos de un macho de dos años cerca de Spirit-of-the-Wild, en Hendry County, y luego, de una hembra de tres años cercana a Fisheating Creek, en Glades County, Florida.
Según información proporcionada por la Comisión de Conservación de Peces y Vida Silvestre del estado, siete de las diez panteras atropelladas este año perdieron la vida en el condado de Collier y tres de estos felinos eran crías de un año o menos.

Años atrás, las panteras poblaban todo el sudeste de Estados Unidos pero en la actualidad su hábitat se ha reducido mayormente a una pequeña región de Florida, en el Golfo de México. La caza desmedida ha diezmado la población de estos animales, convirtiéndose en una de las primeras en añadirse a la lista de especies en peligro de extinción de Estados Unidos en 1973, según la Federación Nacional de Vida Silvestre (NWF).
Se estima que sólo 230 panteras de Florida subsisten en estado salvaje lo que hace a la especie una de las más amenazadas en Norteamérica por factores como una baja diversidad genética, contaminación por mercurio y enfermedades como la leucemia felina. De igual forma, la construcción urbanística y las carreteras ocasionan la pérdida de su hábitat y se convierten en una trampa mortal en la que mueren atropelladas.
Según la Federación Nacional de Vida Silvestre, “la subespecie está tan críticamente amenazada que es vulnerable a prácticamente todas las amenazas importantes” resaltó Fox News. La entidad reportó que en 2021, al igual que en 2022, se registraron 27 muertes de panteras como consecuencia de accidentes automovilísticos en Florida.

Organizaciones de protección animal y autoridades locales están explorando medidas para proteger a estos felinos, como la construcción de pasos de fauna subterráneos y la implementación de señalización vial para alertar a los conductores. Sin embargo, estas soluciones vienen con su propio conjunto de desafíos, incluyendo la financiación y la obtención de permisos para la construcción en áreas protegidas, informó el Servicio de Parques Nacionales.
De acuerdo con la Comisión de Pesca y Conservación de Vida Silvestre de Florida, es vital que la comunidad local participe en la conservación de las panteras. Los residentes pueden contribuir evitando la velocidad excesiva en zonas de vida salvaje y reportando cualquier avistamiento de estos animales a las autoridades pertinentes.
El atropellamiento de las panteras no solo es trágico para el animal, sino que también puede llevar a multas y penas significativas para el conductor involucrado.
Últimas Noticias
Donald Trump entregó medallas a los homenajeados del Centro Kennedy en la Casa Blanca y conducirá el evento central
El acto de reconocimiento a figuras de la música y el cine se realizó en la Oficina Oval, donde se destacó la trayectoria de los premiados y se introdujeron cambios en la tradición del evento
Powerball: resultados ganadores del 6 de diciembre de 2025
Esta lotería estadounidense realiza tres sorteos a la semana, los lunes, miércoles y sábados, en los que puedes ganar varios millones de dólares

El volcán Kilauea volvió a entrar en erupción en Hawaii: se registraron columnas de lava de hasta 370 metros
El fenómeno inusual generó hebras de vidrio y altos niveles de gases, según autoridades y expertos

Un potente terremoto sacudió una zona remota cerca de la frontera entre Estados Unidos y Canadá
El sismo, registrado a poca profundidad cerca de la zona limítrofe entre Alaska y Yukón, se sintió en varias comunidades del norte y dejó solo reportes menores de objetos caídos, según autoridades locales
Golpe al narco en EEUU: la Guardia Costera decomisó nueve toneladas de cocaína en el mayor operativo antidrogas marítimo desde 2007
La operación realizada en el Pacífico Oriental forma parte de la campaña Pacific Viper, que refuerza la vigilancia contra el narcotráfico desde Centroamérica y Sudamérica




