
Una mujer identificada como la esposa de un hombre de Texas sospechoso de matar a cinco de sus vecinos fue arrestada el miércoles, dijeron las autoridades, por entorpecer la persecución de cuatro días del hombre, que también está bajo custodia.
Divimara Lamar Nava, de 53 años, identificada como la esposa del sospechoso Francisco Oropeza, estaba bajo custodia en relación con el tiroteo del viernes por la noche, según el alguacil del condado de Montgomery, Rand Henderson.
Aunque Henderson identificó a Nava como la esposa de Oropeza, los registros de la cárcel indican que no está legalmente casada. Los dos comparten una dirección de casa, según los registros.
Nava había negado previamente tener conocimiento del paradero de Oropeza, dijo Henderson, pero las autoridades creen que ella lo escondió en la casa cerca de Conroe donde fue arrestado el martes.
Lamar Nava fue arrestado la madrugada del miércoles y estaba recluido en la cárcel del condado de Montgomery por un delito grave de obstaculizar la detención o el enjuiciamiento de un delincuente conocido, según los registros de la cárcel en línea. Los registros no incluyen una fianza para ella e indican que fue arrestada por la policía estatal en una casa en Conroe.
Una persecución de cuatro días por Oropeza terminó el martes cuando las autoridades, siguiendo una pista, dijeron que encontraron al sospechoso escondido debajo de una pila de ropa sucia en el armario de una casa.

En una conferencia de prensa el miércoles por la mañana en Coldspring, Tim Kean, jefe adjunto de la oficina del alguacil del condado de San Jacinto, dijo que las autoridades vieron a Oropeza, de 38 años, el lunes por la tarde en el condado de Montgomery, lo que provocó el cierre de varias escuelas.
“Confirmamos que era él a pie, corriendo, pero le perdimos la pista. Eso no fue una falsa alarma. Ese era él”, dijo Kean afuera de la cárcel del condado.
La Oficina del Sheriff del Condado de Montgomery había dicho previamente que los informes de un posible avistamiento de Oropeza en el área eran una falsa alarma.
Kean se negó a comentar sobre la pista que llevaron a las autoridades a la casa donde arrestaron a Oropeza, así como cuándo llegó o cómo llegó allí. Kean dijo que la casa no había sido revisada previamente por las autoridades.
Kean dijo que ha habido varios otros arrestos “pero no puedo entrar en detalles al respecto”. Además dijo que Oropeza solo se resistió levemente al arresto y no resultó herido. Y que la casa donde arrestaron a Oropeza tiene una conexión personal con el sospechoso. Se negó a proporcionar más detalles, pero dijo que no había indicios de que el hombre estuviera a punto de irse.
“Creo que pensó que estaba en un lugar seguro”, dijo Kean.

Se esperaba que Oropeza compareciera ante un juez dentro de la cárcel del condado de San Jacinto el miércoles y el juez fijaría formalmente su fianza en 5 millones de dólares, dijo Kean.
(Con información de AP)
Seguir Leyendo:
Últimas Noticias
El festival de South Beach celebra 25 años con récord de actividades gastronómicas
La nueva edición del evento en Miami Beach reunirá a destacados chefs, experiencias innovadoras y conciertos, ampliando su programa con más de cien actividades culinarias y una asistencia estimada de decenas de miles de personas

El frente frío llega a Miami la próxima semana y provoca un abrupto descenso de temperatura
Las condiciones cálidas de estos días dejarán paso a registros inusualmente bajos para la región, debido a una masa de aire procedente del norte que reducirá el termómetro casi 17 grados en menos de 24 horas

Cuatro personas mueren en un grave accidente cerca del aeropuerto de Long Beach
Un violento choque ocurrido la madrugada del sábado dejó cuatro fallecidos tras incendiarse un automóvil en un túnel bajo la pista aérea de Long Beach, según autoridades y medios estadounidenses, mientras la investigación continúa para esclarecer las causas

El gobierno de Estados Unidos modificará requisitos de SNAP en Nueva York desde marzo
La actualización de las condiciones aplicará a residentes identificados como adultos aptos para trabajar y sin menores de 14 años a su cargo, quienes serán notificados por instancias gubernamentales de forma oficial


