
El área del gran Miami se ha convertido en un imán para nuevos residentes. Si bien siempre fue una de las grandes ciudades del país, tras la pandemia con el llamado “milagro Miami” que trajo miles de nuevos puestos de trabajo -por la enorme cantidad de empresas que mudaron sus oficinas en busca de impuestos bajos y alta calidad de vida-, el destino se ha vuelto aún más popular. Prueba de ello es el aumento en el número de estudiantes en las escuelas públicas de la zona.
El distrito de escuelas de Miami Dade se acaba de convertir oficialmente en el tercer distrito escolar más grande del país, solo por detrás de Nueva York y Los Ángeles, y superando a Chicago, que durante décadas ocupó el tercer puesto a nivel nacional. El raking es oficial y se realiza en base a estadísticas del Centro Nacional de Educación.
Para el año lectivo 2022-2023, el ditrito de escuelas públicas de Miami Dade (que incluye las escuelas públicas tradicionales, las escuelas magnet y las escuelas charter) tiene 319.612 alumnos registrados, lo que significa unos cerca de 4.800 estudiantes más que en Chicago.

Te puede interesar: Se dispararon las registraciones en las escuelas de Miami-Dade por el arribo de nuevos migrantes
La noticia fue anunciada oficialmente por el propio superintendente de escuelas, José Dotres, durante una reunión con los miembros de la Junta Escolar. Sus palabras fueron seguidas por una larga ronda de aplausos.
“Este es un hito histórico adoptado colectivamente por la Junta Escolar de Miami Dade, los líderes escolares, y toda la comunidad del distrito. Estamos comprometidos a garantizar que todas las escuelas públicas del condado de Miami Dade sean la mejor opción para todos los estudiantes”, indicaba Dotres a la prensa a través de un comunicado de prensa.
Te puede interesar: El milagro Miami: ¿qué dicen los números?
Nueva York se mantiene como el distrito escolar más grande del país con 804.530 estudiantes inscritos este año, seguido por Los Ángeles con 435.958 estudiantes. Con el cambio, Chicago es ahora el cuarto distrito escolar y le siguen el condado Clark en Nevada y el condado Broward en Florida, con el quinto y sexto puesto.
El aumento de Miami fue impresionante sobre todo si se tiene en cuenta que durante la pandemia había sufrido una gran baja de estudiantes. Entre los años escolares 2019-2020 y 2020-2021, 12.700 estudiantes abandonaron el sistema de escuelas públicas en Miami, en su mayoría porque pasaron a tener el sistema de educación en el hogar, se fueron de la ciudad o se registraron en escuela privadas. Pero en 2021-2022 la tendencia se revirtió, y en 2022-2023, se solidificó el aumento.
A comienzos de este año se reportó que más de 14 mil estudiantes nuevos se habían registrado en las escuelas públicas. De ellos, alrededor de 10 mil eran niños inmigrantes de Cuba, Haití, Venezuela y Nicaragua.
Seguir leyendo:
Últimas Noticias
Florida inició la primera temporada de caza legal de osos negros en una década, a pesar de la oposición
La Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre justificó la reapertura de esta actividad argumentando el éxito en la recuperación del oso negro en el estado

Incautan 1.700 kilos de cocaína en aguas de Miami Beach, el mayor decomiso en la zona en tres décadas
Tres personas fueron detenidas y trasladadas inmediatamente a custodia federal tras el hallazgo de más de 1.000 paquetes ocultos con droga en la embarcación

Una poderosa tormenta de nieve paraliza EEUU: hay caos en los aeropuertos y carreteras colapsadas
El temporal deja más de 5.800 demoras aéreas y alertas meteorológicas en regiones clave; expertos advierten sobre mayores riesgos en las próximas horas por la intensidad del fenómeno

Tras su cancelación, la feria de arte más importante de Nueva York regresa con nuevo nombre y formato
Tras la desaparición del tradicional Art Show, nace ADAA Fair, que buscará fortalecer el apoyo a las artes visuales y dar mayor visibilidad a instituciones culturales de todo el país

Un hombre resultó gravemente herido tras ser apuñalado a bordo del tren ligero de Charlotte, Carolina del Norte
El incidente se produce apenas cuatro meses después del asesinato de Iryna Zarutska, una refugiada ucraniana de 23 años, en el mismo sistema de trenes



