Debido a la extensa variedad en la calidad y cantidad de juegos, los desarrolladores deben estar constantemente ideando y ofreciendo novedades que actualicen su producto. Dentro de este contexto, Niantic Games, responsables de Pokémon GO, pensaron en “eventos” para que los usuarios reciban diferentes actualizaciones.

El jueves 5 de diciembre empezó lo que Niantic decidió llamar el primer “evento de evolución”. La empresa estadounidense sabe, además, que la evolución es uno de los fenómenos más importantes del mundo Pokémon. Entonces, ¿de qué se trata este evento? Hasta el 12 de diciembre Pokémon GO invita a sus usuarios a explorar todas las posibilidades para evolucionar a los Pokémon que tengan en su Pokédex.

A través de distintas misiones los usuarios podrán conseguir desde piedras evolutivas hasta capturar Pokémon como recompensa. Además, algunos con evoluciones únicas y extrañas serán más comunes, los cebos durarán una hora (fuera del evento duran tan solo 30 minutos), habrá más huevos de 2 km y estarán disponibles tareas específicas que pueden ayudar a evolucionar a ciertos Pokémon.

Shutterstock
Shutterstock

Una de las características más interesantes que se podrán ver durante el Evento de Evolución es que Pokémon como Onix, Eevee, Roselia y Burmy, que evolucionan de maneras únicas, aparecerán con mayor frecuencia tanto en incursiones como en tareas de investigación. Burmy podrá encontrarse, inclusive, en su forma shiny.

Por otra parte, los cebos, mientras dura la semana del Evento de Evolución, harán su trabajo por una hora, frente a los 30 minutos que lo hacen durante el resto del tiempo. Se incluyen los cebos Glacial, Magnético y Musgo. Mientras que evolucionar un Pokémon brindará el doble de experiencia de lo que suele hacerlo.

Los huevos de 2 km aparecerán de forma más frecuente y podrán convertirse en Pokémon como Tyrogue, Feebas, Burmy y Happiny. Esto es un gran beneficio, ya que se trata de Pokémon que suelen poder conseguirse recién caminando 5, 7 o 10 km, mientras que en esta ocasión con andar tan solo 2 km podrán salir algunos más raros.

Shutterstock
Shutterstock

Estarán disponibles, también, Pokémon con evoluciones únicas, como Lickitung, Scyther, Togetic y Ralts, para combatir.

Las 11 tareas de investigación con sus respectivas recompensas durante este evento de evolución son:

- Derrota 3 líderes del Team GO Rocket – recompensa: Piedra Unova/Teselia.

- Captura 10 Horsea – recompensa: Escama Dragón

- Captura 10 Poliwag o Slowpoke – recompensa: Roca del Rey

- Captura 10 Sunkern – recompensa: Piedra Solar

- Captura 5 Onix – recompensa: Revestimiento metálico

- Captura 5 Porygon – recompensa: Mejora

- Evoluciona 10 pokémon – recompensa: Burmy

- Evoluciona un Onix – recompensa: Scyther

- Eclosiona 7 Huevos – recompensa: Piedra Sinnoh

- Utiliza un objeto para evolucionar a un pokémon – recompensa: Clamperl

- 5 victorias en incursiones – recompensa: Módulo Magnético

Hoy, sábado 7, entre las 11 y las 14 hs se realizó el día de las incursiones especiales, en el que se podían encontrar las evoluciones de los Pokémon iniciales de la primera generación, incluso en su variante shiny. En las incursiones de una estrella aparecían Bulbasaur, Charmander y Squirtle; en las de dos estrellas estaban Ivysaur, Charmeleon y Wartortle; mientras que en las de cuatro estrellas se podía ver a Venusaur, Charizard y Blastoise.

Además, al girar el fotodisco en un gimnasio el usuario podía recibir hasta cinco pases adicionales, que solo sirven mientras dure el evento. Los distintos beneficios que ofrece Pokémon GO durante esta semana son un incentivo y un aliciente a sus jugadores para que permanezcan fieles a juegos y dibujos que llenaron su infancia. La nostalgia, se sabe, es un gran atractivo en la actualidad.


MÁS EN INFOBAE GAMING