Codemasters renueva su contrato con la Fórmula 1 hasta 2025

La empresa encargada de los videojuegos oficiales de la franquicia desde 2008 continuará con su labor con el desafío de mejorar la experiencia.

La firma Británica anunció la extensión de su contrato con la Formula One Management para continuar desarrollando nuevos títulos de la serie F1. A su vez, también se comunicó que este pacto tiene la posibilidad de ser extendido hasta 2027.

Estamos encantados de extender nuestra asociación con el gran pilar de los deportes de motor”, celebró Frank Sagnier, presidente de Codemasters. “Tanto el deporte como los juegos van a fortalecerse con la llegada de nuevas plataformas, modelos de negocios y territorios, algo que combinado con el crecimiento de F1 Esports Series nos va a dar un impulso para alcanzar incluso un éxito mayor”. Por otro lado, Frank Arthofer, director de productos digitales y licencias de la F1, también se refirió a este nuevo acuerdo: “Desde 2008 Codemasters ha sido un socio de valor incalculable para la franquicia, creando consistentemente juegos de la más alta calidad y permitiendo a los fans acercarse más todavía al mundo de la F1. Juntos, compartimos el objetivo de incrementar el atractivo global de la franquicia y el videojuego oficial continuará siendo una parte clave en nuestra estrategia”. Sin dudas, esta unión es beneficiosa para ambas partes, ya que desde que Liberty Media adquirió la Formula 1 en 2017, las redes sociales de la franquicia crecieron un 193%, mejorando en gran escala la imagen de la marca.

La prolongación del contrato, que expiraba en 2021, es un aliciente más para Codemasters luego de las buenas críticas cosechadas por el F1 2019. Esta última edición tiene una reciente actualización gratuita que incluye la posibilidad de meterse de lleno en el mundo de Fórmula 2, algo inédito en los juegos de la franquicia. Por primera vez, el usuario no solo podrá elegir entre las distintas categorías disponibles, sino que también podrá optar por jugar la temporada 2018 o 2019 de F2. Para plasmar la experiencia que se vive en esta segunda competición, la desarrolladora realizó un clip que cuenta con la colaboración de Alex Albon, George Russell y Lando Norris, quienes recientemente consiguieron el ascenso de categoría, pasando de F2 a F1.

Los Esports son un pilar fundamental de la franquicia hoy en día gracias al éxito de la serie New Balance F1 Esports Pro. Los números que dejaron la pasada temporada, más de 5,5 millones de espectadores en línea y más de 100 millones de reacciones en redes sociales, hacen que para esta temporada haya un premio de medio millón de euros para el ganador. La competición culminará el 4 diciembre de este año y contará con cuatro eventos en vivo para comprobar qué piloto es el más rápido y que escudería se lleva el trofeo. Además, el campeonato ya tiene acordado expandirse a China en 2020, donde también se realizará el Pro Draft de ese año. "Hemos logrado llevar un campeonato a China después de dos años del lanzamiento del torneo de eSports; China es un gran mercado para la Fórmula 1 y creemos que hay un enorme potencial en los deportes electrónicos para impulsar el amor por el automovilismo en esta región”, comentó entusiasmado, Julian Tan, director de eSports de la F1. Por su parte, Olivia Xue, directora general de Juss Intellisports, empresa que se encargará de gestionar la competición de la F1 en China, dijo que “por primera vez en la historia, los aficionados del automovilismo tendrán la oportunidad de participar en una competición de Esports”.

La serie New Balance F1 Esports Pro es un éxito para la franquicia.
La serie New Balance F1 Esports Pro es un éxito para la franquicia.

El horizonte para la franquicia y Codemasters parece ser bueno. El arribo de la nueva generación de consolas seguramente sea un plus para la desarrolladora, que sabe que debe presentar un título de calidad en el apartado gráfico y de gran jugabilidad para mantener contentos a los usuarios.



TE PUEDE INTERESAR