
El pasado 15 de diciembre, el crucero Sky Princess, uno de los nuevos barcos de la flota de Princess Cruises que comenzó sus travesías en octubre de 2019, salió del puerto Fort Lauderdale (Florida) e inició su trayecto de ocho días en el Caribe.
Su itinerario, según The Independent, incluía varias paradas: el archipiélago de las Bahamas, Ocho Ríos (Jamaica), la isla Gran Caimán y Cozumel (México), antes de regresar al puerto de Everglades, en Estados Unidos.
El buque Sky Princess tiene capacidad para acoger a 3.660 pasajeros en 1.830 camarotes repartidos entre sus 19 cubiertas: se trata de un impresionante barco de 66 metros de altura y 330 metros de longitud. En él embarcó Elizabeth McElmurray, una mujer de 48 años y ciudadana estadounidense de Florida, el 15 de diciembre junto a su madre, momento que capturaron con una foto. Para ellas, el viaje tenía valor sentimental: su objetivo era esparcir las cenizas del padre de Elizabeth en la que había sido su playa favorita de Jamaica.

La mujer impactó contra la cubierta tras una caída de 10 pisos
Sin embargo, en el octavo y último día de crucero, lo que había sido un viaje conmemorativo y vacacional por las aguas tropicales del Caribe acabó en una desgracia: Elizabeth trató de saltar al agua desde una de las plantas superiores del barco, pero calculó mal su trayectoria y acabó golpeándose contra una cubierta 10 pisos más abajo, donde se encontraban los botes salvavidas.
Según comunicaron representantes del Sky Princess al medio The Independent, la tripulación acudió a socorrerla de inmediato, pero sus esfuerzos fueron insuficientes: “El personal de a bordo le brindó inmediatamente atención médica de emergencia, pero a pesar de todos sus esfuerzos, no pudieron reanimarla”.
“No esperaba perder a mi hija. También quiero agradecer públicamente a la tripulación por su amabilidad y compasión durante esta terrible experiencia”, dijo su devastada madre en un homenaje en internet.
“Dirigimos nuestras más sinceras condolencias a los familiares y amigos de la pasajera en estos tiempos tan profundamente complicados”, comunicó la línea de cruceros.
Según una publicación de TikTok compartida por otro supuesto pasajero, el personal del crucero habría informado sobre el suceso al resto de invitados, confirmando lo ocurrido y ofreciendo apoyo psicológico por ser un evento potencialmente “angustioso para muchos de vosotros”: “Se ofrecen servicios de apoyo al duelo para los invitados y tripulantes afectados por este evento”.
“Princess Cruises está profundamente entristecido al confirmar la muerte de un huésped estadounidense de 48 años que intentó saltar por la borda hoy a bordo del Sky Princess”, confirmó la línea de cruceros a Cruise Radio. También revelaron que están cooperando activamente con las autoridades locales y federales en su investigación sobre las circunstancias del incidente.
Se trata del segundo fallecimiento a bordo de un buque de Princess Cruises en pocas semanas: anteriormente, un pasajero de 72 años se había precipitado por la borda del Ruby Princess, otro de los barcos de la línea de cruceros. Sin embargo, en ese caso el hombre primero fue reportado como desaparecido una vez el barco llegó a puerto y, tras una investigación, se concluyó que había caído al mar en algún momento de la travesía.
Últimas Noticias
Las rutas más bonitas de Palencia: senderos que descubren monumentos naturales y el pueblo más antiguo de España
Estos recorridos permiten disfrutar de increíbles paisajes y son aptos para todo tipo de públicos y gustos

Este es el monumento más alto de Latinoamérica: una estatua en el honor a la Virgen María de más de 50 metros de altura
Este coloso se ubica en Brasil y supera con creces al famoso Cristo Redentor de Río de Janeiro

5 vuelos por menos de 60 euros ida y vuelta desde Madrid y Barcelona para viajar a Europa y Canarias en el mes de enero
Durante el mes de enero el viajero puedes disfrutar de destinos muy atractivos y a precios bajos durante una maravillosa escapada

Perico Durán, comandante de avión: “Si el piloto está atravesando un problema personal que pueda afectar su rendimiento, tiene la obligación de no volar”
Perico Durán, piloto de Iberia con 24 años de experiencia, cuenta a ‘Infobae como es el proceso de formación de un piloto profesional y todo el trabajo que ello conlleva

El curioso belén de arena a orillas del Mediterráneo: 400 toneladas y artistas de todas las partes del mundo
Este nacimiento es uno de los más pintorescos de Cataluña y es un reclamo para los viajeros gracias a la sus figuras y representaciones

