Estos son los destinos favoritos por los españoles para este verano dentro y fuera de España, según un estudio

El informe revela los principales países y ciudades, tanto dentro como fuera del territorio nacional, donde los viajeros españoles desean pasar las vacaciones

Guardar

Nuevo

Roma, en Italia (Shutterstock).
Roma, en Italia (Shutterstock).

Ya ha llegado el verano. Esta época del año es una de las más esperadas por muchos viajeros, ya que en ella es donde han depositado los deseos de conocer destinos nuevos, ya sean dentro de su país o no. Así, durante estos tres meses, España recibe millones de turistas en busca de sus playas, bellos pueblos y maravillosos paisajes, pero también son muchos los españoles que visitan tanto destinos nacionales como nacionales. En este sentido, la plataforma de free tours GuruWalk ha elaborado un estudio con base en sus reservas para saber a donde viajan los españoles.

Los países con mayor demanda

Pese a que ninguna de las ciudades de nuestro país se cuela en el ‘top 10′ general, un 16% de los españoles que ya ha hecho su reserva en esta plataforma viajará a un destino español, lo que coloca a nuestro país como el preferido por los viajeros para disfrutar de un free tour este verano. Italia es el destino internacional número uno para los españoles. Un 15,9% de los viajeros paseará por una o varias ciudades italianas en los próximos dos meses. El Reino Unido, Japón, Portugal, Francia y Croacia son los siguientes destinos más escogidos este verano.

Cada uno de estos países suma un 5% de las reservas hechas por españoles para julio y agosto. Solo el 15,3% de las reservas hechas desde España en la app y web de GuruWalk son para hacer free tours fuera de Europa. El Viejo Continente suma el 84,7% de las reservas de españoles. A su vez, el 9% de las reservas son para visitar un país asiático, siendo los destinos más demandados Japón, Vietnam, Tailandia y Corea del Sur. De este modo, este el ranking de las 10 ciudades más demandadas:

  1. Roma, Italia
  2. Londres, Reino Unido
  3. Venecia, Italia
  4. Milán, Italia
  5. Budapest, Hungría
  6. Oporto, Portugal
  7. Kioto, Japón
  8. Dubrovnik, Croacia
  9. Osaka, Japón
  10. Praga, República Checa

Los países con más reservas desde España

Castillo de Osaka, en Japón (Shutterstock).
Castillo de Osaka, en Japón (Shutterstock).

El 5% de los viajeros españoles optará por realizar un “free tour” en el continente americano, visitando principalmente Estados Unidos, Perú, Colombia, México y Cuba. En Latinoamérica, los destinos más solicitados incluyen Lima, Cusco y Arequipa en Perú, así como Medellín y Cartagena en Colombia. Según datos de GuruWalk, el 57% de las reservas de viajeros españoles a nivel mundial corresponde a ciudades o municipios de interior, sin acceso directo a la costa, mientras que el 43% restante se destina a destinos de playa.

Las reservas anticipadas realizadas por los viajeros españoles indican una preferencia por las ciudades más pequeñas durante el verano. Un 63,6% de estas reservas se dirige a ciudades que no son capitales nacionales, mientras que el 36,4% corresponde a capitales de país. En este sentido, así se queda el ranking de los 20 países con más reservas desde España:

  1. España
  2. Italia
  3. Reino Unido
  4. Japón
  5. Portugal
  6. Francia
  7. Croacia
  8. Alemania
  9. Polonia
  10. Bélgica
  11. Hungría
  12. República Checa
  13. Países Bajos
  14. Turquía
  15. Noruega
  16. Estados Unidos
  17. Austria
  18. Grecia
  19. Eslovenia
  20. Perú

Los destinos nacionales más demandados

Santiago de Compostela, Galicia (Shutterstock).
Santiago de Compostela, Galicia (Shutterstock).

Después del ‘Top 10′ de ciudades, las siguientes en la lista de las más reservadas para free tours en GuruWalk son: Sevilla, Salamanca, Málaga, Palma de Mallorca, Cádiz, Las Palmas de Gran Canaria, Burgos, Mérida, Vitoria-Gasteiz y Vigo, completando así el ‘Top 20′. En el ámbito nacional, los españoles y residentes en España han reservado casi la misma cantidad de tours guiados en ciudades costeras y en ciudades sin acceso directo al mar. La costa supera ligeramente a las ciudades sin playa con un 50,1% frente a un 49,9%.

Solo el 9% de los viajeros españoles que disfrutarán de vacaciones dentro del país han reservado un free tour en una de las islas, mientras que el 91% lo ha hecho en ciudades de la Península. Respecto al tipo de ciudad de destino, los españoles han mostrado una preferencia por las capitales de provincia para este verano. Estas capitales concentran el 82% de las reservas de free tours, en contraste con el 18% que se han realizado en municipios y localidades sin capitalidad.

Dentro del país, la zona favorita de los españoles para el turismo cultural con un free tour es el norte de España —País Vasco, Asturias, Aragón, Navarra, Cantabria y La Rioja—, que concentra el 41% de las reservas de turismo interno registradas en la plataforma para este verano. Le sigue el sur —Andalucía y Extremadura— con el 21% de las reservas; el centro —Castilla-La Mancha, Castilla y León y Madrid— con el 18%; el área del Mediterráneo —Cataluña, Baleares, Comunidad Valenciana y Murcia— con el 15%; y finalmente, Canarias, con un 5% de las reservas de turismo interno.

Finalmente, el ‘top 10′ de destinos nacionales es el siguiente:

  1. Santiago de Compostela
  2. Bilbao
  3. Barcelona
  4. Madrid
  5. Oviedo
  6. Granada
  7. Toledo
  8. Donostia / San Sebastián
  9. Gijón
  10. A Coruña
Guardar

Nuevo