
Carlo Ancelotti se marcha del Real Madrid y pone rumbo a Brasil. Tras un año gris, tirando a negro para el técnico italiano, donde el club blanco no ha sido capaz de encontrarse y todo a punta a que cerrará la campaña sin ningún nuevo título, ha llegado el momento del cambio. Según anunció la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ancelotti ha llegado a un acuerdo para ponerse al frente de la selección brasileña. Será a partir del día 26 de mayo cuando asuma los mandos, justo después de finalizar LaLiga.
“Llevar a Carlo Ancelotti al frente de Brasil es más que una decisión estratégica. Es una declaración al mundo de nuestra determinación por recuperar el primer puesto del podio. Es el mejor entrenador de la historia y ahora dirige a la mejor selección nacional del planeta. Juntos, escribiremos nuevos capítulos gloriosos para el fútbol brasileño”, ha asegurado el Ednaldo Rodrigues, presidente de la CBF.
Carlo Ancelotti y el Real Madrid han decidido poner fin a su vínculo tras una temporada cargada de desafíos y altibajos. El técnico italiano, quien tenía contrato vigente por un año más, deja el club blanco luego de un curso en el que varios factores condujeron a una separación que parecía inevitable. La temporada previa fue memorable, con la conquista de la Champions League y LaLiga en un histórico doblete que aumentó las expectativas para este año, las cuales no se lograron cumplir.

Entre las causas del retroceso del equipo destaca la inesperada salida de Toni Kroos, un pilar en el centro del campo cuyo reemplazo no se encontró a tiempo. Además, las continuas lesiones, especialmente en la línea defensiva, complicaron seriamente el esquema del equipo. A esto se sumó la dificultad para integrar a Kylian Mbappé durante los primeros meses de la temporada, cuya llegada había generado altas expectativas. Los títulos obtenidos en la primera parte de la temporada, como la Supercopa de Europa y la Intercontinental, no lograron mitigar la sensación de un año por debajo de las aspiraciones.
Una temporada gris para el Real Madrid de Carlo Ancelotti
A pesar de los altibajos, el equipo se mantuvo competitivo. En LaLiga, peleó por el título hasta tres jornadas antes del final, dado que la derrota ante el FC Barcelona del día 11 de mayo decantó la competición doméstica para el club azulgrana. En la Copa del Rey estuvo cerca de la victoria, pero una vez más los culés les arrebataron la copa. Sin embargo, en la Champions League, el golpe fue contundente, con la eliminación en cuartos de final frente al Arsenal, tras perder ambos encuentros de la eliminatoria.
A punto de cumplir 66 años, Ancelotti deja el Real Madrid como el entrenador más exitoso en la historia del club. Con un total de 15 títulos, supera al legendario Miguel Muñoz, ganador de 14 trofeos en 14 años consecutivos. En su segunda etapa al frente del equipo, el técnico italiano sumó 3 Champions League, 2 Mundiales de Clubes, 1 Intercontinental, 3 Supercopas de Europa, 2 Ligas, 2 Copas del Rey y 2 Supercopas de España, consolidándose como una figura clave en la historia reciente del club.
Últimas Noticias
El jugador español Sergio Busquets desata la polémica en el Mundial de Clubes por sus palabras hacia el árbitro: “Tú estás loco”
El partido inaugural del Mundial de Clubes, que enfrentó al Inter de Miami y al Al Ahly de Egipto, terminó sin goles, pero dejó una de las imágenes más comentadas del torneo hasta la fecha
Morata ante la encrucijada de si seguir jugando con la selección española: “¿Me compensa ir para recibir insultos y pitos?”
El capitán de España hablado sobre su depresión y sobre su situación en el equipo nacional en el documental de Movistar Plus+
Sinner desvela las secuelas que tuvo tras perder la final de Roland Garros ante Alcaraz: “Pasé varias noches sin dormir”
El tenista español consiguió remontar en la final del torneo parisino y llevarse la Copa de los Mosqueteros
Djokovic habla sobre sus inicios en el tenis: “Mi padre tuvo que pedir dinero prestado a usureros y delincuentes”
“Fueron tiempos durísimos, hay muchas cosas que no se pueden contar en público, como persecuciones en coche”, detallaba el tenista serbio
Las altas temperaturas marcan el Mundial de Clubes: “Me dolían hasta las uñas”
El partido entre el PSG y el Atlético de Madrid se jugó bajo una temperatura que rondó los 32 °C y con un 60% de humedad
