Almeida no piensa retirarle la distinción de Hijo Predilecto de Madrid a Julio Iglesias tras las denuncias de agresión sexual: “¿Por qué vamos a hacerlo?”

El alcalde de Madrid ha atendido a los medios denunciando la “hipocresía de la izquierda” por su petición cuando “no detectan acosadores y agresores sexuales en el despacho con el que comparten tabique”

Guardar
El alcalde de Madrid, José
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, atiende a los medios de comunicación. (Jesús Hellín / Europa Press)

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se ha pronunciado este martes sobre la petición de Más Madrid y el PSOE de retirar la distinción de Hijo Predilecto de Madrid al cantante Julio Iglesias tras las denuncias de agresión sexual que ha recibido. Mientras la Fiscalía de la Audiencia Nacional ha empezado con las diligencias de investigación, el alcalde de Madrid ha asegurado que no tiene “ninguna intención” de retirar esos reconocimientos.

“Es la hipocresía de la izquierda”, ha señalado el alcalde a la prensa. “También nos pidieron que se le retiraran los honores a Plácido Domingo y tampoco lo hicimos. ¿Por qué vamos a hacerlo?”. El primer edil ha incidido en el poco “respeto” que, en este tipo de temas, le inspiran quienes no vieron los casos ocurridos en su propio partido.

“¿O nos va a decir ahora Rita Maestre, Mónica García o Pedro Sánchez que ellos son los abanderados del feminismo cuando no sabían lo que pasaba con los Salazar, con los Errejón, con los Koldos en su trato con las mujeres?“, ha continuado. ”Cuando Rita Maestre nos explique por qué ocultaron lo de Errejón y cómo no se enteraron de lo que estaba pasando en el despacho del portavoz parlamentario de Sumar, entonces podrá hablar de otras personas a las que se les está haciendo una serie de acusaciones”.

Julio Iglesias, en una imagen
Julio Iglesias, en una imagen de archivo. (Europa Press)

De acuerdo con Ayuso

De este modo, el alcalde se ha colocado en la misma línea que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien ha asegurado que “las mujeres violadas y atacadas están en Irán, con el silencio cómplice de la ultraizquierda” y que la comunidad nunca contribuiría “al desprestigio de los artistas y menos, al del cantante más universal de todos: Julio Iglesias”.

El alcalde de Madrid ha subrayado que las palabras de Ayuso “reflejan fielmente la realidad”. “¿Irene Montero ha dicho alguna palabra sobre las mujeres de Irán? No ha dicho ninguna. ¿Pablo Iglesias ha dejado ya de esquiar y ha podido decir algo respecto a las mujeres de Irán? No, sigue esquiando para no tener que hablar sobre quiénes le financiaron porque estos son los que les financiaron”.

“Que no nos den lecciones a los demás”

Para Almeida, “la lógica de Rita Maestre en relación con el feminismo” no es un camino a seguir, puesto que son ellos los que piensan “verdaderamente en la igualdad entre hombres y mujeres pero sin abordarla ni desde la hipocresía, ni desde la falsedad, ni desde el blanqueamiento de aquellos que como piensan lo mismo que Rita Maestre, Mónica García o Pedro Sánchez entonces se sienten legitimados para tratar a las mujeres como se ha vito que las tratan en la sede del PSOE, en la sede de Más Madrid o entre los que se sentaban en el Congreso de los Diputados o en el Consejo de Ministros”.

Dos exempleadas del servicio doméstico del cantante en sus mansiones relatan que trabajaron "en un ambiente de control, acoso y terror".

En la misma línea, el alcalde también ha bromeado con el hecho de que, si Errejón fuera quien tuviera una Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid (distinción que la oposición también ha pedido que se le retire al cantante), “está claro que después del juicio y de acuerdo a la sentencia, entonces se podría hacer”. “Nosotros estamos siempre en la misma posición”, ha concluido, “pero quienes no detectan acosadores y agresores sexuales en el despacho con el que comparten tabique que no nos den lecciones a los demás sobre lo que tenemos que hacer”.