
La historia de Luis Font refleja el vertiginoso cambio que puede experimentar una vida tras una caída en la indigencia que apareció en todos los medios de comunicación. Vivir en la calle marcó a quien fuera uno de los miembros fundadores de Locomía, un grupo icónico de los años ochenta y noventa tanto en España como en Sudamérica. Hoy, por suerte, su situación es bien diferentes: y es que tal y como ha podido saberse recientemente, Font ha dejado atrás esta tapa de extrema vulnerabilidad y actualmente goza de una nueva vida en México, donde ha iniciado un nuevo proyecto para dar un giro a su forma de vivir en el mundo.
Font fundó Locomía junto a su hermano Xavier, Manuel Arjona y el neerlandés Gard Passchier, agrupación que posteriormente incorporaría otros nombres y publicaría tres álbumes antes de su disolución en 1997. Pese al éxito de la formación musical, hace unos meses Font reapareció en los medios de comunicación por un motivo radicalmente distinto: unas imágenes suyas tocando en el metro de Madrid habían encendido todas las alarmas. “No había encontrado trabajo de lo mío y me vi obligado a cantar en el metro por necesidad y para ganarme la vida”, explicaría poco después el propio Font a Socialité. “He tenido un problema en el menisco y no tenía fuerzas para seguir cantando en el metro, y sin entrar mucho en detalle, me he visto obligado a vivir en la calle y a aceptarlo con dignidad”.
Una ayuda determinante y un nuevo negocio
Sus declaraciones sorprendieron mucho en el mundo de la música, ya que Locomía fue uno de los grupos más escuchados en su momento tanto en España como en otros países con temas como Locomía o Loco Vox, por lo que era extraño ver a uno de los creadores de la banda durmiendo en el banco, “con un edredón y un cojín que me ha dejado un amigo”, según sus propias palabras. “Lo poco que tengo es para comer”. Font no escatimó en detalles a la hora de relatar cómo era su vida. Por ejemplo, explicó que utilizaba los baños gratuitos de Madrid y que utilizaba plásticos para abrigarse. Sin embargo, a partir de todas estas informaciones, poco más se supo del destino del músico. Algo que ha cambiado este mismo fin de semana después de que el cantante reapareciera en el programa de televisión Fiesta para explicar que esos momentos tan críticos ya forman parte del pasado.
“No podía con mi cuerpo. Estaba pensando en que mi tiempo ya había terminado, porque no podía luchar más”, ha recordado Font en el programa. Por suerte, una familia mexicana decidió acogerle ante su difícil situación. “Me ayudaban y me mandaban dinero para que comiese”, ha relatado el músico. Pero lo que empezó siendo un acto de solidaridad ha acabado siendo también el origen de un proyecto compartido. “Ahora estoy con ellos, desde hace seis meses, en México”, ha revelado Font. “Con un proyecto de hacer paellas a domicilio. Y mucho mejor, porque en España mi situación era muy crítica”.
Font no solo ha conseguido estabilidad alojándose en una vivienda protegida del peligro de las calles, sino que ha continuado su actividad artística en tierras mexicanas. Su participación en actuaciones en la ciudad de Morelia, donde porta los tradicionales abanicos de Locomía y recrea los bailes que le llevaron al estrellato, simboliza una especie de renacimiento profesional y personal. Uno de los carteles que utiliza en sus actuaciones reza: “Después de 32 años, de nuevo en México persiguiendo mis sueños”.
Últimas Noticias
Custodio, el aceitunero de Jaén convertido en autor superventas tras pasar por ‘La Revuelta’: “Entrar en una librería y ver mis novelas es un sueño”
Convertido en fenómeno literario después de su entrevista con David Broncano, el escritor publica ahora su trilogía ‘Andalucía negra’

El libro sobre el director de cine que descubrió a Greta Garbo y colaboró con los nazis y que es una de las novelas del año: “Él quería hacer obras maestras, le daba igual para quién”
El escritor Daniel Kehlmann ficciona en gran medida la historia del cineasta G.W. Pabst, uno de los grandes artífices del cine alemán de los años 20

Óscar Casas protagoniza un ‘spin-off’ de ‘Tres metros sobre el cielo’, una comedia romántica sin sentido que encuentra un hueco para retratar la crisis de la generación Z
Junto a Ana Jara (‘Soy Luna’) encabeza ‘Me has robado el corazón’, la historia de un atraco, un viaje en carretera y un romance desigual

Un experto en cine advierte sobre la compra de Warner y HBO Max por parte de Netflix: “No solo tendríamos menos puntos de vista, sino que algunos estarían censurados”
Carlos Brioso, tiktoker experto en cine y dueño de una productora, analiza las principales consecuencias que ha generado este movimiento

‘Vengadores: Endgame’ se reestrenará en cines justo antes del estreno de ‘Vengadores: Doomsday’
La última gran película de Marvel volverá a salas como antesala del evento cinematográfico más esperado



