
Uno tenía 10 años y el otro 32. Uno era una estrella infantil de Hollywood y el otro el rey del pop. Uno ocupaba los tabloides por la complicada relación con sus padres, a quien quería quitarles la custodia, y el otro por las acusaciones por presuntos abusos a menores. Iniciaba la década de los 90, y la amistad entre Michael Jackson y Macaulay Culkin despertó la curiosidad de la prensa, que no tardó en relacionar esta relación con los posteriores escándalos que rodearon al músico.
Ya cuando se les empezó a ver juntos, para el público y los medios de comunicación, la conexión cercana entre el joven actor y el cantante era, como mínimo, inusual. Culkin, quien alcanzó el estrellato mundial con su actuación en Solo en casa (1990), conoció a Jackson cuando todavía se encontraba cosechando su fama en producciones teatrales como El Cascanueces.

“Para mí era una amistad normal”
“Se acercó a mí porque me estaban sucediendo muchas cosas grandes y rápidas y creo que se identificó con eso”, ha explicado el actor en varias ocasiones. Jackson también había comenzado como estrella infantil en el mundo del espectáculo, después del arrollador éxito con el grupo de los Jackson 5. “Sé que para todos los demás es algo extraño, pero para mí era una amistad normal”. Una vez que Solo en casa se convirtió en un fenómeno cinematográfico, sus caminos coincidieron oficialmente, y su relación prosperó hasta el punto de compartir momentos personales, incluso unas vacaciones en las Bahamas.
Sin embargo, cuando el cantante se vio señalado por esas acusaciones, ya a mediados de los 90, Culkin se vio en el centro del debate mediático debido a las especulaciones que sugerían que incluso él, que había pasado tiempo significativo en Neverland -la emblemática y gigantesca residencia del cantante estructurada como un parque de atracciones-, podría haber sido una víctima más.
Dormían en la misma cama
El actor nunca ha corroborado tales sospechas ni ha dado a entender que pudiera ocurrir algo entre ambos. De hecho, siempre ha defendido al que fue su amigo: “Michael era un buen amigo”, afirmaba por ejemplo en 2004″, cinco años antes de que el cantante falleciera. “Quiero decir, todo lo que está pasando es lamentable, es una situación desafortunada para todos los implicados. Y lo más raro es lo que cuentan sobre su casa. Jamás ha pasado nada, nunca. Él nunca me hizo nada, solo jugábamos a videojuegos o en su parque de atracciones”.
Por aquel entonces, el cantante explicó que, tal y como los medios habían filtrado, era cierto que en esas estancias en la casa del cantante había dormido en la misma habitación que él. Sin embargo, señala que el problema fue que esos mismos medios no señalaran que “su habitación era de dos pisos y tenía tres baños”.
Sin embargo, entrevistas posteriores han matizado este último argumento, y es que el actor ha acabado admitiendo que dormían en la misma cama, “pero para mí no tenía nada de malo: simplemente jugaba y, como todo niño, me quedaba dormido. Mis padres nunca me obligaron a visitarlo, yo iba a su casa porque me divertía muchísimo, solo por eso”.
Últimas Noticias
Muere Frank Gehry a los 96 años, arquitecto del Museo Guggenheim de Bilbao
En 1989 ganó el Premio Pritzker, el máximo galardón para un arquitecto
Ni ‘Juego de Tronos’ ni ‘Los Soprano’: este es el único episodio de una serie que ha alcanzado un 10 en IMDb
La web incluye una lista con los 100 episodios mejor valorados de todos los tiempos

Carla Morrison y Pablo Alborán, juntos en el nuevo tema de la cantante mexicana: así suena ‘Si te quedas’
El cantante malagueño aparece en el nuevo single de la artista ganadora de 3 Grammy Latinos

Muere el escritor y periodista Alfonso Ussía a los 77 años
Trabajó durante años para publicaciones como ABC o La Razón, en la que se hizo famoso por sus satíricas columnas de opinión

Timothée Chalamet revela sus tres actores favoritos y su surrealista conversación con Leonardo DiCaprio: “Dime que no es verdad”
El actor estrena próximamente ‘Marty Supreme’, por la que se ha convertido en uno de los favoritos al Oscar




