El PP acusa al Gobierno de gestionar la sanidad desde el sectarismo y la imposición

Guardar

Madrid, 14 feb (EFE).- La vicesecretaria de Sanidad y Política Social, Carmen Fúnez, ha acusado al Gobierno de gestionar la sanidad desde el sectarismo y la imposición, apoyándose más en consignas de partido ideológicas que en las necesidades reales del Sistema Nacional de salud, y le ha pedido que escuche a los médicos.

En declaraciones a los medios, Fúnez ha asegurado que el sistema sanitario solo requiere más profesionales sanitarios y mejorar sus condiciones de vida y laborales y ha subrayado que cuando se habla de sanidad no caben el sectarismo ni la imposición, sino más diálogo.

"Ya está bien de no escuchar a los médicos y de hablar con ellos desde la imposición y no desde un diálogo respetuoso que recoja sus verdaderas exigencias laborales", ha señalado Fúnez coincidiendo con la manifestación que se está desarrollando en Madrid como antesala de la huelga de la próxima semana contra la reforma del Estatuto Marco que regula las condiciones laborales del Sistema Nacional de Salud.

La vicesecretaria del PP ha asegurado que su partido está ya hablando con todos los profesionales sanitarios para trabajar en la solución a sus problemas desde el rigor, y ha criticado que todas las propuestas que el Gobierno pone sobre la mesa no van acompañadas de financiación, por lo que "se convierten en auténticas falsedades" y en "frustraciones", tanto en el ámbito de los médicos y los profesionales sanitarios como en el de los pacientes.

Fúnez ha puesto el acento en que en las últimas semanas se está asistiendo a una crisis en los servicios por culpa de un Gobierno "acorralado por la corrupción que pasa más tiempo en intentar protegerse desde el Palacio de La Moncloa que en atender las necesidades" de los ciudadanos.

Así, se ha referido a la crisis en la red ferroviaria española, "con esas terribles muertes", y ha trasladado el compromiso total y absoluto del PP de trabajar para llegar hasta el final y conocer toda la verdad del accidente de Adamuz.

También desde su partido -ha dicho- no van a dejar de señalar día tras día las incidencias que se dan en la red ferroviaria que "están generando verdadera inseguridad", incluso desde el punto de vista laboral de muchos de sus usuarios que ven como sus trenes todos los días salen tarde o ni siquiera salen.

Además, ha denunciado que España destina un 30 % menos de inversión que el resto de países de la Unión Europea al mantenimiento de la red de carreteras, que ha visto acrecentadas las incidencias por las borrascas, y ha exigido al Gobierno que revise el plan de emergencias de las presas, unas infraestructuras hídricas esenciales para la seguridad de todos los españoles.

En cuanto al problema de la vivienda, ha pedido proteger más a los dueños de las viviendas, a los inquilinos y a los jóvenes que quieren pagar un alquiler justo y menos protección a los delincuentes y a los okupas. EFE

(foto) (vídeo) (audio)