León, 20 ene (EFE).- El atleta leonés Roberto Aláiz concluye mañana miércoles su concentración en Iten (Kenia), después de más de tres semanas de entrenamiento en altura, de cara a preparar su participación en el maratón de Sevilla del 15 de febrero donde buscará el registro de 2h:09.30 que le permita aspirar a formar parte del equipo de cara al europeo de Birmingham (Reino Unido) en agosto.
Aláiz despidió el año con una segunda plaza en la San Silvestre de León, tan solo por detrás de Fernando Carro e inmediatamente puso rumbo a tierras africanas, en pleno Valle del Rift, como en ocasiones precedentes, para afinar su puesta a punto para el gran objetivo de la temporada, aunque tendrá un primer aperitivo este fin de semana -domingo- en el medio maratón que también se disputará en la capital sevillana.
El discípulo de José Enrique Villacorta se perdió tanto el medio maratón de Valencia como la prueba reina en la misma capital levantina a comienzos de diciembre por unos problemas físicos en la zona de los isquiotibiales, de los que ya se ha recuperado.
"Las sensaciones son muy positivas porque desde el primer día de llegar ya pude entrenar fuerte, por lo que esta nueva experiencia en Kenia ha sido muy fructífera y, quizá, en la que más he podido entrenar volumen", comentó el atleta a EFE. EFE
fps/jpd
Últimas Noticias
La hora del día puede ser determinante en la gravedad de un ictus y en el tratamiento
Vox acusa a Guardiola de bloquear diálogo y de conducir a Extremadura a nuevas elecciones
Vox exige la comparecencia inmediata de Óscar Puente y de los presidente de Renfe y Adif
Rufián ve "de anormales" comparar el accidente de Adamuz con la gestión de la dana y Ester Muñoz le tacha de "buitre"


