
La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma ha condenado a cinco años de prisión a un tatuador de Ibiza por abusar sexualmente de una clienta en junio de 2022.
El acusado, además, deberá pagarle 15.000 euros a la víctima por los daños morales y no podrá acercarse ni comunicarse con ella durante siete años, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB).
Los magistrados consideran probado que el 15 de junio de 2022, la víctima, que se encontraba en Ibiza de vacaciones, acudió con una amiga al establecimiento del acusado para hacerse un tatuaje.
Las dos chicas acordaron tatuarse el mismo dibujo. Para hacérselo debían acceder a una pequeña habitación en la que había una camilla, mientras la otra esperaba en un sofá de una estancia contigua. La víctima fue la segunda en hacerse el tatuaje.
Según expone la sentencia, a los pocos minutos de comenzar la realización del tatuaje y aprovechando que la víctima no llevaba puesta la ropa interior, el hombre le sometió a tocamientos y le penetró con los dedos durante casi media hora.
Como consencuencia, la perjudicada sufrió tanto miedo que no pudo reaccionar frente a lo sucedido, quedándose paralizada "ante el temor de que el procesado pudiera hacer algo peor si se movía".
El acusado negó los hechos, pero los magistrados creen que no solamente han quedado suficientemente acreditados sino que señalan que sabía que actuando de esta manera estaba invadiendo la "intimidad sexual" de la mujer.
Los jueces no han encontrado motivos para dudar de la credibilidad del testimonio de la víctima ni que tuviera una "intencionalidad espuria" a la hora de hacer su relato incriminatorio.
A eso se le suman, según consta en la sentencia, una serie de pruebas complementarias que, analizadas en conjunto, contribuyen a reforzar la veracidad del testimonio de la denunciante.
Por ejemplo, la declaración de un agente de la Guardia Civil que manifestó en el juicio que, cuando recibieron la denuncia, hacía una semana que habían detenido al procesado por hechos similares.
El guardia civil dijo conocer que el procesado tenía antecedentes policiales. De hecho, durante la vista oral la Fiscalía aportó una sentencia por la que, tras llegar a un acuerdo de conformidad, fue condenado a dos años de cárcel por abusar sexualmente de otra clienta, esta de 15 años.
La sentencia no es firme y cabe recurso de apelación ante la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Baleares.
Últimas Noticias
Vox condena el ataque israelí contra tropas españolas en Líbano y pide su repatriación por no poder cumplir su mandato
La formación liderada por Santiago Abascal exige el retorno inmediato de militares españoles tras la ofensiva sufrida por sus unidades, señalando que la escalada de hostilidades ha impedido el normal desarrollo de la misión encomendada por Naciones Unidas

Compromís dice que Mazón codirigió el CECOPI de la dana a través del jefe de gabinete y preguntará a Feijóo si lo sabía
Alberto Ibáñez exige que Alberto Núñez Feijóo aclare ante la comisión parlamentaria si conocía la dirección ejercida por Carlos Mazón durante la emergencia en Valencia y solicita acceso a mensajes clave intercambiados entre altos cargos del Consell

Sánchez exige a Irán que cese de inmediato la "represión" y las "detenciones arbitrarias"

Sánchez y Feijóo se reunirán el lunes para abordar el envío de tropas a Ucrania pero el PP exige tratar más temas
El jefe del Ejecutivo y el líder del principal partido opositor se encontrarán en La Moncloa para dialogar sobre el despliegue militar, aunque la oposición demanda ampliar la agenda incluyendo la diplomacia y esclarecer compromisos internacionales del país

Vox acusa a Feijóo de dar a Sánchez "un balón de oxígeno" por la reunión sobre Ucrania "en el peor momento" del PSOE
La formación presidida por Santiago Abascal cuestiona el encuentro entre el líder popular y el jefe del Ejecutivo, considerando que beneficia al gobierno socialista en medio de investigaciones y tras los recientes resultados electorales adversos para el PSOE



