Fernández Calle (Vox): Los extremeños han votado reformas, cambios, no despachos

Guardar

Mérida, 9 ene (EFE).- El candidato de Vox en Extremadura, Óscar Fernández Calle, ha respondido al ofrecimiento de la presidenta en funciones, María Guardiola, de entrar en el Ejecutivo regional que "para repartir consejerías no hacía falta adelantar elecciones", a lo que ha añadido: "Los extremeños han votado reformas, cambios, no despachos".

Fernández Calle se ha expresado así en la red social X después de trascender que Guardiola ofrecerá a Vox entrar en el Ejecutivo extremeño.

Ello en el marco de unas negociaciones en las que Guardiola quiere que todas las propuestas se aborden en bloque y siempre bajo la premisa de dar estabilidad política, económica y social a esta comunidad autónoma, según apuntan fuentes próximas a la negociación.

Los populares, liderados por Guardiola, están dispuestos a abrir la puerta del futuro Gobierno extremeño a Vox, formación política que, tras las elecciones de 2023, lideró la Consejería de Gestión Forestal y Mundo Rural hasta julio de 2024, fecha en la que la formación de Santiago Abascal decidió romper todos los acuerdos autonómicos.

Es el primer paso para saber si Extremadura camina hacia un Gobierno de coalición entre el PP y Vox, con la popular María Guardiola al frente como ganadora de las pasadas elecciones, si gobierna en solitario atendiendo a las exigencias de Vox sin que esta formación esté presente en el Ejecutivo o se aturullan las negociaciones de ambas formaciones políticas de cara al futuro debate de investidura. EFE