Un acusado de agresión sexual a tres mujeres, una de ellas menor de edad, -- a las que, según Fiscalía, captaba a través de anuncios de trabajo y a las que trataba de convencer para ejercer la prostitución en un futuro club de alterne en el municipio coruñés de Ordes -- ha insistido en que no agredió, abusó ni violó a ninguna de las presuntas víctimas.
"En ningún momento insistí a nadie", ha manifestado durante el juicio que se celebra en la sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña y en el que solo ha contestado a preguntas de su abogado. "Rotundamente no", ha reiterado.
En su declaración también ha negado haber suministrado algún producto químico para anular la voluntad de las chicas. "Nunca tuve trato ni con sustancias ni con nada", ha incidido.
En este sentido, el procesado ha añadido que "nunca" ha sido consumidor de drogas. "Me hicieron pruebas de todo y siempre dieron negativo", ha explicado tras reconocer que "sí que tenía un problema con el alcohol".
En cuanto a la acusación de que obligaba a las mujeres a prostituirse, ha apuntado que "había más chicas en el local". "En ningún momento insistí a nadie", ha aseverado.
VÍCTIMA
En la sesión de este viernes, estaba citada para declarar una de las víctimas, pero no ha comparecido. La Sala ha mostrado las grabaciones de la prueba preconstituida realizada en el juzgado a la mujer, donde relata haber sufrido varias violaciones por parte del procesado y asegura que la "convence" para prostituirse. "Él no abusó de mí más veces porque le quité las llaves de mi habitación", dice en el vídeo.
Asimismo, en la vista ha intervenido el instructor de la Guardia Civil que llevó el caso quien ha tildado el relato de las chicas de "espeluznante". "Iniciamos la investigación por agresión sexual pero luego nos damos cuenta de que podemos estar ante un delito de trata de seres humanos con fines de explotación sexual y laboral, además de estafa", ha explicado. "Hay una clara captación de víctimas", ha recalcado.
El Ministerio Público solicita para el hombre, en prisión provisional por esta causa desde mayo de 2024, penas que suman 71 años de prisión, una petición que la acusación popular, ejercida por SOS Racismo, eleva a 145 mientras la defensa reclama la libre absolución.
SESIONES ANTERIORES
Este juicio comenzó el pasado 9 de diciembre y se aplazó al no poder comparecer en esas fechas varias personas que tenían que prestar testimonio. Esta decisión se adoptó después de que, en una de las sesiones celebradas, los peritos que realizaron los informes psicológicos de las presuntas víctimas calificasen de "coherente" su relato.
"Los hechos que denuncian están basados en hechos vividos", expusieron en una vista que se inició con la declaración a puerta cerrada de las chicas. "El daño psicológico no es simulado", apuntaron respecto al testimonio ofrecido por las mismas.
Por su parte, dos forenses señalaron que "no se puede confirmar sumisión química de estas mujeres", pero sí ratificaron "amnesia" compatible con la ingesta de algún tipo de químico que les anulase la voluntad. "Consumo de alcohol y algo más", precisaron.
HECHOS
Según el escrito fiscal, el acusado reclutó desde principios del año 2023 a personas para trabajar en un futuro club de alterne en Ordes (A Coruña), en concreto, las captaba a través de anuncios para realizar labores de limpieza, entre otras.
Además, trató de convencerlas en algunos casos para ejercer la prostitución, lográndolo en alguna ocasión. Sin embargo, sostiene, "el propósito era mantener relaciones sexuales con ellas".
Últimas Noticias
Las prestaciones de ingreso mínimo vital suben un 18,7 % en 2025, hasta casi 800.000
Repsol sube en apertura un 1,65 % y después rebaja alza ante reunión petrolera en EE.UU.
Buscan a un hombre por la agresión a su pareja y a la madre de esta, que están muy graves
Albares espera "alguna liberación más" de presos españoles de las cárceles venezolanas
Illa y Junqueras se reúnen en la Generalitat tras el acuerdo de Gobierno y ERC sobre financiación
El encuentro entre el jefe del Ejecutivo catalán y el referente republicano coincide con el anuncio de una inyección millonaria para Cataluña, mientras crecen las dudas sobre la viabilidad parlamentaria de la iniciativa que redefine los recursos autonómicos



