
El Tribunal Supremo (TS) ha inadmitido la querella contra el magistrado Andrés Martínez Arrieta, presidente del tribunal que condenó al ex fiscal general del Estado Álvaro García Ortiz, por presuntamente haber revelado la condena en su participación en una formación del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM), una de las acusaciones particulares del juicio.
Así consta en un auto al que ha tenido acceso Europa Press, en el que el Alto Tribunal precisa que "para que la revelación sea relevante disciplinariamente, es necesario que en ella se desvele el contenido material de la deliberación o el resultado de las votaciones".
"Y con esto, señores, concluyo, que tengo que poner la sentencia del fiscal", se despidió Martínez Arrieta de su ponencia, en un comentario que desató risas y aplausos entre la audiencia, según un audio al que ha tenido acceso Europa Press. En ese momento, no se sabía que la ponencia había pasado de Susana Polo al presidente del tribunal por la discrepancia de esta magistrada y su compañera Ana Ferrer con la condena que fue anunciada el pasado 20 de noviembre.
El Supremo sostiene que "no se aprecia, siquiera de forma indiciaria, la concurrencia de los elementos del tipo delictivo imputado", ya que "no aporta ningún principio de prueba ni fuente de conocimiento" que acredite que la mencionada frase "integra el delito de revelación de secretos".
(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))
Últimas Noticias
La Junta Electoral de Aragón obliga a retirar una publicación de la Delegación del Gobierno tras una denuncia del PP
La autoridad electoral aragonesa intervino tras una queja del Partido Popular, exigiendo a la Delegación del Gobierno eliminar información difundida en redes por riesgo de infringir la imparcialidad exigida durante el periodo previo a los comicios autonómicos
Condenan a 21 años de prisión a un hombre golpear y agredir sexualmente en varias ocasiones a su pareja en Pontevedra
La AN impone condenas de hasta 8 años cárcel por la pieza de Púnica de contratos energéticos en ayuntamientos de Madrid

El Supremo confirma la prisión permanente revisable al asesino de su mujer embarazada y su hijo de 7 años en Mallorca
El Gobierno crea un órgano para desarrollar el Plan de Memoria, integrado por entidades, patronal y sindicatos


