
El vicesecretario de Educación e Igualdad del PP, Jaime de los Santos, ha acusado a la vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero, de ser "encubridora" de denuncias de acoso sexual contra Francisco Salazar, exdirigente socialista y exasesor en Moncloa, y no hacer "absolutamente nada".
De los Santos ha señalado que es "lógico" que a un "encubridor" se le retire de sus cargos y ha recordado que esa palabra "la ha utilizado" la propia ministra portavoz del Gobierno, Pilar Alegría.
"¿No sería lógico por tanto que, como encubridora de denuncias de acoso, fuera retirada de todos sus cargos doña María Jesús Montero? Porque ella misma este fin de semana confirmó que era conocedora de esas denuncias", ha aseverado.
En declaraciones en Antena 3, que ha recogido Europa Press, el dirigente del PP ha indicado que Montero, como número dos del PSOE, "no solamente no dio salida" a esas denuncias de acoso sino que no hizo absolutamente nada".
"Si esto va de encubridores, de la mano del señor Hernández, la señora María Jesús Montero a su casa y a dar explicaciones sobre lo que significa defender a las mujeres", ha declarado, en alusión al cese de Antonio Hernández, mano derecha de Paco Salazar.
RECUERDA LA COMIDA DE ALEGRÍA CON SALAZAR
Además, el vicesecretario de Educación e Igualdad del PP ha indicado que la ministra Pilar Alegría, que secretaria general del PSOE aragonés, ha ofrecido su apoyo al PP para aprobar el techo de gasto en Aragón porque los socialistas no quieren elecciones en esa autonomía porque las van a perder.
De los Santos ha resaltado que Pilar Alegría "no quiere ser candidata" porque las encuestas la dejan "muy dañada" y "sabe" que si hay elecciones en Aragón "se bajaría del coche oficial" y "dejaría de tener su pléyade de asesores", acabándose "la buena vida".
El vicesecretario del PP ha señalado que, "más allá de ser la vocera de Pedro Sánchez", "estaba de comilona hace muy pocos días" con Paco Salazar, "después de haber sido purgado por presunto acoso sexual.
Precisamente este martes, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Alegría ha asegurado que la reunión que mantuvo con Salazar fue "un error" y "no se tenía que haber producido", toda vez que se llevó a cabo después de que varias mujeres presentasen denuncias internas por presunto acoso sexual.
Últimas Noticias
Tezanos no descarta que el CIS pregunte sobre monarquía, pero cree que la ciudadanía no lo diagnostica como un problema
Las posibles modificaciones del cuestionario del CIS, incluyendo asuntos sobre la jefatura del Estado, solo se analizarán si los datos demuestran que la preocupación se mantiene en el tiempo, según aclaró José Félix Tezanos ante el Senado

Gallardo (PSOE) reconoce que "evidentemente" se han hecho "mal las cosas" en el caso Salazar
El Partido Socialista de Extremadura implementa una reforma a sus mecanismos disciplinarios tras admitir errores en la gestión de incidentes recientes, priorizando la protección de denunciantes, la prevención del acoso y procesos internos más ágiles y transparentes

Juzgan a un hombre por violar a su hija durante una década: "Ejercía la violencia para cometer las bestialidades"
El aislamiento familiar impuesto por el acusado impidió durante años toda escolarización y atención médica, lo que hizo invisibles a los menores ante las instituciones, dificultando la detección temprana del abuso y agravando las secuelas físicas y psicológicas

Más Madrid pedirá a la Fiscalía investigar la gestión del Hospital de Torrejón y avanza que Sanidad también denunciará
Las grabaciones filtradas sobre la administración del Hospital de Torrejón han desencadenado una oleada de peticiones para reforzar la fiscalización independiente y promover auditorías externas, mientras Sanidad y representantes sociales exigen transparencia y control sobre recursos públicos

A juicio por violar a su hija menor durante más de una década en Mallorca
Expertos en protección infantil han advertido sobre graves fallas institucionales y ausencia de respuesta coordinada frente a señales de riesgo, lo que, según peritos, permitió la continuidad del abuso y agravó el daño emocional y psicológico en la víctima


