
El líder de Vox, Santiago Abascal, ha valorado este jueves el discurso de investidura de Juanfran Pérez Llorca, candidato del PP a la Presidencia de la Generalitat valenciana, pero ha evitado despejar si la formación respaldará su nombramiento, alegando que tiene que leerlo entero y hablar antes con sus compañeros.
En declaraciones a los medios en el Congreso, Abascal ha asegurado que lo que ha podido escuchar del candidato para sustituir a Carlos Mazón "le ha gustado" porque ha mostrado su oposición a las políticas climáticas y a la inmigración ilegal, además de hacer una apuesta por la rebaja fiscal y la reducción de subvenciones a partidos políticos y sindicatos, condiciones que le había puesto Vox para conseguir su apoyo.
No obstante, ha precisado que "no ha podido verlo completo" y que antes de cerrar su decisión debe "leerlo completamente" y hablar con Vox Valencia. Si las condiciones se cumplen y Pérez Llorca asume los compromisos propuestos, votarán a favor.
NO DESCARTAN ESPERAR A LA SEGUNDA VOTACIÓN
Vox ya había avanzado que esperaría hasta el último momento para tomar la decisión acerca de su respaldo a Pérez Llorca y que concluiría el proceso tras escucharle en su investidura. Fuentes de la Ejecutiva no descartan ahora apoyarle, pero el sábado, en la segunda votación, para que haya margen para solucionar flecos, si los encuentran al analizar el discurso del candidato.
Ambas partes han llegado al pleno de investidura sin un acuerdo firmado, habida cuenta de que Vox desconfía del PP y cree que lo suscrito con ellos queda en "papel mojado".
Últimas Noticias
Viajar sigue siendo una condena para Osasuna
La campaña del aceite de oliva va lenta y se prevén precios estables o ligeramente al alza
Fiona Pinar, atleta paralímpica: "Tras la amputación me quiero mucho más"
Hereu tacha de "absolutamente minoritario" el manifiesto de Jordi Sevilla y reivindica el liderazgo de Sánchez


