La Sala de lo Civil y Penal del TSXG ha confirmado la sentencia de la sección sexta de la Audiencia provincial de A Coruña en la que condena a 23 años y medio de cárcel al propietario de varios locales de hostelería por cometer dos delitos continuados de agresión sexual sobre dos empleadas.
El acusado, según se recoge en la sentencia, era el jefe de las dos víctimas y, siendo conocedor de su situación económica precaria, las amenazaba con que perderían el trabajo si no hacían lo que él les pedía. El investigado las agredió sexualmente en numerosas ocasiones durante años.
De esta forma, la sala rechaza el recurso de apelación presentado por la defensa del condenado y subraya que la Audiencia fue "minuciosa en el análisis de la prueba, desglosando todos los hechos en profundidad".
Los magistrados se apoyan en las testificales de los peritos y en las declaraciones de las víctimas, así como en las realizadas por personas que trabajaban con ellas, que, aunque no estuvieron presentes en las ocasiones en las que se producían los hechos denunciados, eran conscientes de la situación de "tensión" y de incomodidad que había en el lugar de trabajo.
La sentencia no es firme, ya que es recurrible ante el Tribunal Supremo.
Últimas Noticias
Cientos de personas protestan frente al Tribunal Supremo contra la condena al fiscal general

La comunidad venezolana sale a la calle en Vigo en solidaridad con María Corina Machado

España repatría a una mujer y un niño de un campo de desplazados en Siria en el que hay familiares de Estado Islámico
Una ciudadana española y un menor fueron trasladados desde Roj, noreste de Siria, con apoyo estadounidense y de las fuerzas locales, en una operación en la que Washington destacó la importancia de estos retornos ante desafíos humanitarios y de seguridad

Sánchez ve en los audios del hospital de Torrejón "el modelo del PP" en sanidad "para hacer negocio y que ganen cuatro"
El presidente defiende que grabaciones que involucran al consejero de una empresa sanitaria evidencian prácticas orientadas al beneficio privado en servicios estatales, acusando al partido opositor de priorizar intereses económicos antes que el bienestar colectivo, especialmente en periodo electoral

Prisión provisional para la madre del menor de 4 años que apareció muerto en Garrucha (Almería) y para su pareja



