
La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha asegurado que el Gobierno no ha abierto negociaciones para los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2026 con su formación, aunque ha dejado claro la gran distancia que mantiene con el Ejecutivo. Así, ha reafirmado que el Ejecutivo ya sabe cuáles son sus exigencias si aspira a contar con su voto en el Congreso.
Por otro lado, ha evitado valorar las declaraciones del diputado de la Chunta Aragonesista (CHA) en Sumar, Jorge Pueyo, que instó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a convocar elecciones anticipadas si no es capaz de aprobar nuevas cuentas públicas. "Esa pregunta hay que hacerla a Yolanda Díaz, no a mí", ha lanzado durante una rueda de prensa en el Congreso.
Belarra ha detallado que no hay contactos con el Gobierno en materia presupuestaria y que es conocida la distancia "cada vez mayor" de su formación respecto a las políticas que impulsa Sánchez.
De esta forma, ha avisado al Ejecutivo que si quiere apoyo para las nuevas cuentas públicas ya sabe lo que tiene que hacer, para detallar sus condiciones de intervenir el mercado de la vivienda, romper relaciones con Israel, revertir el "rearme criminal" y apostar por una "política social que sea de verdad".
Últimas Noticias
Marcelino: “Es imposible que podamos mantener este ritmo”
Feijóo espera completar antes de Navidad el relevo de Mazón al frente del PPCV y pasar el testigo a Pérez Llorca
Alberto Núñez Feijóo confirmó la intención de finalizar en diciembre la transición en la dirección del Partido Popular en Comunidad Valenciana, entregando a Juanfran Pérez Llorca la conducción regional, sin realizar congreso, durante una reunión de los órganos internos

1-0. El VAR y Boyé desequilibran el derbi vasco al descanso
Pacheta dice que el Ceuta es “un equipo peligroso y con mucha movilidad”
Unas 300 mujeres socialistas respaldan el manifiesto de la Secretaría de Igualdad del PSOE de Málaga contra el acoso
Casi tres centenares de militantes y referentes feministas de Málaga, entre ellas históricas socialistas y representantes institucionales, se unen para condenar de manera firme el hostigamiento dentro del partido y respaldar a la denunciante ante la reciente acusación



