París, 26 ago (EFECOM).- El principal índice de la Bolsa de París, el CAC-40, encadenó este martes una segunda sesión en rojo, al caer el -1,70 %, debido a la incertidumbre política en Francia tras el anuncio de la moción de confianza a la que se someterá el 8 de septiembre el primer ministro galo, François Bayrou.
El CAC-40 cerró en los 7.709,81 puntos, con 38 valores en rojo y solo dos en alza. El revés de este martes se suma al del lunes, día del anuncio de la moción y cuando el índice perdió el -1,59 %.
Los bancos del principal índice parisino destacaron entre las caídas, con un -6,84 % para Société Générale, un -5,44 % para Crédit Agricole y el -4,23 % para BNP Paribas.
Estos valores, no obstante, llegaron a caer mucho más durante la jornada bursátil debido, entre otros factores, a unas declaraciones del ministro francés de Economía, Eric Lombard, acerca del riesgo de que el país fuese intervenido por el Fondo Monetario Internacional (FMI).
El ministro matizó las manifestaciones pocas horas después, lo que suavizó la caída de los valores bancarios. Las instituciones financieras son especialmente sensibles cuando barruntan crisis políticas como a la que se avecina en Francia.
Bayrou se someterá el 8 de septiembre a una moción de confianza para buscar el respaldo parlamentario a su plan de austeridad de 44.000 millones para 2026, que tiene como meta de reducir el déficit y la deuda del país.
La votación, sin embargo, tienen buenas probabilidades de perderla y verse abocado a la dimisión si la oposición en bloque cumple con su promesa de pronunciarse contra la confianza, abriendo así una nueva crisis política en la segunda economía de la zona euro. EFECOM
Últimas Noticias
Koldo reclama al TS que imponga fianza a Aldama para el juicio de mascarillas por su "exuberante capacidad económica"

TS reduce de 8 a 6 años la pena de cárcel a un condenado por abuso sexual a una menor al aplicar la Ley 'solo sí es sí'
Mónica García acusa a Israel de violar de nuevo las normas internacionales tras el ataque a tropas españolas en Líbano

El morador de la finca que mató a un asaltante en Mallorca dijo que "habían entrado a robarle y se había defendido"

Sánchez pide una reunión a Feijóo para hablar sobre el envío de tropas a Ucrania pero el PP pide tratar más temas



