JPMorgan y Grupo Lar invierten 600 millones para alquileres de menos de un año en España

La alianza prevé crear 5.000 plazas en diez proyectos de vivienda de corta estancia en Madrid, Barcelona, Valencia y Málaga, en respuesta a la demanda de residencia flexible impulsada por el teletrabajo, la movilidad y el aumento de hogares individuales

Guardar

Madrid, 20 ago (EFECOM).- El banco de inversión estadounidense JPMorgan se ha aliado con el Grupo Lar para invertir unos 600 millones de euros en España a través de alojamientos flexibles, alquileres inferiores a un año, según han confirmado este miércoles en una nota de prensa.

El objetivo de esta alianza es desarrollar en torno a 5.000 camas en diez proyectos, inicialmente en Madrid, Barcelona, Valencia y Málaga, y la primera operación consta de 500 unidades de este tipo de alojamiento en San Sebastián de los Reyes (Madrid).

Según han afirmado el grupo español dedicado al sector inmobiliario y JPMorgan Asset Management, esta iniciativa responde a "una demanda residencial en transformación, marcada por nuevos hábitos de movilidad, el aumento de hogares unipersonales, nuevos modelos de convivencia y el auge del teletrabajo".

Estas unidades de nueva construcción estarán completamente amuebladas y tendrán acceso a una amplia variedad de zonas comunes y servicios incluidos, han añadido en la nota.

"Con foco en Madrid, Barcelona, Valencia y Málaga, vemos una clara oportunidad de sumar una nueva categoría residencial: más flexible, más sostenible y más alineada con las necesidades reales de las personas", ha afirmado el director del área residencial del Grupo Lar en España, Jorge Pereda. EFECOM