Valladolid, 31 jul (EFE).- El Recoletas Atlético Valladolid inició este jueves su pretemporada con seis caras nuevas -Jorge Serrano, Álex Díaz, Rares Fodorean, Stjepan Jozinovic, Tao Gey-Emparan y Guilherme Cabral- y más ilusión y ambición, aunque será un curso difícil en una Liga Asobal cada vez más fuerte.
Así lo advirtió a los medios el técnico del cuadro azulón, David Pisonero, quien considera que la competición "ha subido otro peldaño más, con equipos que año tras año suben su nivel, con jugadores de más calidad y con más inversión, lo que exige estar al cien por cien desde el primer minuto".
Es consciente de que se han ido "jugadores que tenían mucho poso y que estaban ya muy trabajados, pero los nuevos fichajes llegan con actitud y ganas, tienen planta y condiciones, y eso lo hará todo más fácil, aunque lógicamente su adaptación es una incógnita".
Tienen por delante una preparación intensa, con sesiones de gimnasio y pista y mucho físico al inicio, a lo que se irá incorporando la parte táctica, cuyos frutos se verán en los amistosos programados, entre los que se incluye un torneo internacional en Santander, con rivales de primer nivel.
"Va a ser muy bueno para nosotros este tipo de torneos, porque necesitamos tener minutos de competición reales para llegar en las mejores condiciones al comienzo liguero", precisó.
En la misma línea se pronunció Jorge Serrano, quien considera que siempre es positivo poder disputar este tipo de duelos y que, tras regresar tres años después al conjunto vallisoletano, ya está deseando "volver a jugar" y aportar su granito de arena para alcanzar importantes objetivos.
Y si bien estos no están marcados, puesto que ha sido el primer día de trabajo, pasan por "mantener esa imbatibilidad en Huerta del Rey, que el pasado año sólo rompió Torrelavega en el último partido, y lograr más puntos fuera", indicó el lateral portugués Gustavo Oliveira.
Por su parte, el capitán de los gladiadores azules, César Pérez, el más veterano de la plantilla, ya que lleva en ella desde que se fundara el club, aseguró que, aunque hay mucha gente nueva y muchos jóvenes, está convencido de que "todo va a ir muy bien y será un placer verles crecer con el equipo".
Tiene claro que la portería será una pieza fundamental, como ya pudo comprobarse el pasado curso, en una liga en la que cualquier detalle puede dar o quitar puntos, y señaló que tanto él como Juan Manuel Bar, van a dar todo para ofrecer "buenas actuaciones" con las que sumar muchas victorias.
Además, durante la fase preparatoria, se entrenarán con el primer equipo jugadores del filial: Gonzalo Díez, Fran de Fuentes, Izan Nicolás, Luis Gavilanes, Nico Giráldez -que se encuentra con la selección española juvenil-, Adrián Pons y Mario Rojo. EFE
mim/cmm
Últimas Noticias
Alcaraz gana la semifinal más larga de la historia del Abierto de Australia
Turull (Junts) exige que la Generalitat asuma la dirección de Rodalies y lo ponga en manos de FGC

García Ortiz paga la sanción económica y el Supremo pide al novio de Ayuso su cuenta para ingresarle la indemnización
Tras saldar el pago impuesto por el Tribunal Supremo, el exfiscal general ofrendó las cantidades fijadas por la sentencia, mientras el alto tribunal solicita a Alberto González Amador los datos bancarios necesarios para proceder al ingreso compensatorio

Ambros Martín deja de ser el entrenador de la selección femenina
Abascal defiende "la interconexión de todas las cuencas" y rechaza el "debate falso" del trasvase del Ebro


