
El instructor del 'caso Koldo' en el Tribunal Supremo (TS) ha negado al presunto conseguidor de la trama, el empresario Víctor de Aldama, el permiso que había solicitado para poder asistir el próximo 16 de junio a Lisboa para asistir a una reunión por un proyecto inmobiliario. Es la segunda vez que el magistrado Leopoldo Puente le deniega la autorización para viajar fuera de España.
El Supremo considera que De Aldama no ha justificado suficientemente ni la existencia ni la necesidad de acudir a la reunión, puesto que se limita a señalar que desde hace años desarrolla su actividad profesional tanto en España como en Portugal.
Puente le recuerda que las medidas cautelares que se le han impuesto --retirada del pasaporte y firmas periódicas en sede judicial-- son "muy livianas", por lo que descarta "suavizarlas más todavía a voluntad de los concernidos por ellas, en petición prácticamente inmediata y carente de la más mínima justificación".
Cabe recordar que De Aldama pidió viajar a Portugal por Semana Santa para acudir a un retiro espiritual, si bien acabó desistiendo, y volvió a solicitar ir al país vecino el pasado 8 de junio por "razones profesionales" pero también se le denegó.
Últimas Noticias
Alcaraz cumple frente a Walton de camino a la segunda ronda
El Real Oviedo expresa su "profundo malestar" tras el arbitraje recibido ante Osasuna
Danjuma vuelve al once del Valencia; el uruguayo Satriano debuta en el Getafe
Sumar urge al PSOE a pactar una propuesta de vivienda en el seno del Gobierno y rechaza "regalos a los propietarios"
Lara Hernández descarta avalar incentivos fiscales al sector inmobiliario y exige al partido liderado por Pedro Sánchez consensuar medidas efectivas para afrontar la crisis habitacional, advirtiendo que “la ciudadanía está enfadada y exige soluciones urgentes”

