
Un grupo de activistas ha llamado a plantar cara a Aliança Catalana (AC) y ha pedido unidad para "destruir la extrema derecha" con un frente amplio que, textualmente, tumbe movimientos como este para evitar facilitar su crecimiento.
Lo han dicho en declaraciones a la prensa ante la Ciutat de la Justícia de Barcelona, donde este lunes declaran 10 de las 13 personas encausadas tras el incidente del pasado enero, cuando tres miembros de la organización juvenil Arran Les Corts fueron detenidos por el destrozo de una carpa de AC.
Las tres personas arrestadas fueron puestas en libertad con cargos después de pasar una noche detenidas, y en el incidente un militante de AC resultó herido en la cabeza tras caer al suelo en el forcejeo; por ello, los activistas fueron acusados de delito de daños, de robo con violencia, de lesiones leves y de coacciones en modalidad de delito de odio.
Este lunes, el abogado de los encausados, David Aranda, ha detallado que las lesiones "fueron mínimas" y que, en cualquier caso, se trataría de un delito leve, pese a que todavía no se conoce ya que la instrucción está abierta.
"BORRAR SU ODIO"
Antes de prestar declaración, dos de las activistas han manifestado la necesidad de crear un frente unitario antifascista para no dejar que se normalice la presencia de la extrema derecha en las calles y así "borrar su odio por siempre más", han dicho.
En el comunicado, también han señalado que el "totalitarismo" de Aliança Catalana no se debe confundir a pesar de esconderse tras una 'estelada' o hablando catalán, ya que no son independentistas porque refuerzan con su práctica el orden del Estado español y sus fuerzas represivas, textualmente.
"Solo podemos seguir repitiendo la necesidad de unirnos. La indiferencia es la particularidad necesaria para la victoria de la extrema derecha y no lo vamos a permitir", han expresado.
"MALGASTO DE RECURSO"
Por su parte, Aranda ha lamentado el "malgasto de recursos" económicos y de personal que está suponiendo este proceso y su correspondiente investigación, por lo que ha instado a la Conselleria de Interior a destinarlos a combatir a quien desde su atril genera crispación, conflictividad y odio hacia Cataluña, en referencia a AC.
"Sabemos que el delito de estas personas es uno y muy claro: combatir el racismo y la xenofobia", ha subrayado el abogado, que ha añadido que no hay una diferenciación de delitos para los encausados.
Finalmente, en su entrada a los juzgados, los activistas les han aplaudido y han cantado proclamas como 'Fora feixistes dels nostres barris' y 'Visca la lluita antifeixista'.
Últimas Noticias
Cientos de personas protestan frente al Tribunal Supremo contra la condena al fiscal general

La comunidad venezolana sale a la calle en Vigo en solidaridad con María Corina Machado

España repatría a una mujer y un niño de un campo de desplazados en Siria en el que hay familiares de Estado Islámico
Una ciudadana española y un menor fueron trasladados desde Roj, noreste de Siria, con apoyo estadounidense y de las fuerzas locales, en una operación en la que Washington destacó la importancia de estos retornos ante desafíos humanitarios y de seguridad

Sánchez ve en los audios del hospital de Torrejón "el modelo del PP" en sanidad "para hacer negocio y que ganen cuatro"
El presidente defiende que grabaciones que involucran al consejero de una empresa sanitaria evidencian prácticas orientadas al beneficio privado en servicios estatales, acusando al partido opositor de priorizar intereses económicos antes que el bienestar colectivo, especialmente en periodo electoral

Prisión provisional para la madre del menor de 4 años que apareció muerto en Garrucha (Almería) y para su pareja



