Cádiz, 30 may (EFE).- La Policía Nacional ha detenido a un hombre que se atrincheró anoche en su vivienda en el casco histórico de Cádiz armado con cuchillos y rodeado de bombonas de gas abiertas, con las que amenazó con provocar una explosión.
Según ha informado este viernes la Policía Nacional en una nota de prensa, la intervención se produjo tras recibirse un aviso de que una persona se había encerrado en su domicilio, situado en la calle Santa Inés, con intenciones suicidas y con riesgo para los vecinos del edificio.
Al llegar al lugar, los agentes detectaron un fuerte olor a gas y activaron el Protocolo de Incidentes Críticos, en coordinación con Bomberos y servicios médicos del DCCU.
La zona fue acordonada y se decidió evacuar los edificios colindantes hasta que los bomberos consiguieron abrir parcialmente la puerta del domicilio, donde encontraron a un individuo en actitud violenta que se estaba autolesionando con un arma blanca de grandes dimensiones, rodeado de bombonas abiertas y acompañado de un perro considerado potencialmente peligroso.
Ante la gravedad de la situación, se solicitó la intervención del Equipo Territorial de Negociación de la Policía Nacional, con apoyo de agentes del Grupo UDEV.
Tras un largo proceso de mediación, el hombre accedió a entregar dos cuchillos y unas tijeras con restos de sangre, permitió evacuar al animal y facilitó la retirada de la válvula de una de las bombonas.
Finalmente, la puerta fue abierta en su totalidad y los agentes lograron que el hombre saliera por su propio pie.
El arrestado fue atendido de inmediato por los sanitarios, que comprobaron que presentaba cortes en diversas partes del cuerpo y, posteriormente, fue trasladado bajo custodia policial al Hospital Universitario Puerta del Mar.
Durante el operativo, el detenido aseguró que había otra persona en la planta superior del edificio, aunque esta información fue descartada tras una inspección por parte de los bomberos y otros agentes. Las bombonas de gas fueron retiradas del inmueble por los servicios de emergencia.
El hombre fue detenido como presunto autor de un delito de desórdenes públicos, mientras que el perro fue trasladado a dependencias policiales a la espera de su recogida por el Servicio Municipal de Recogida de Animales.
Además, se localizó al propietario legítimo de la vivienda, que presuntamente estaba siendo ocupada, y que se hizo cargo del inmueble tras la intervención. EFE
pec/bfv/bal
Herramientas
Últimas Noticias
El presidente de Melilla niega que la apertura de la aduana con Marruecos "esté completada"

Peinado consulta a la UCM si personas sin título superior firman pliegos para aclarar si Begoña Gómez cometió intrusismo
El magistrado solicita a la Universidad Complutense un listado con los nombres de quienes firmaron documentos de contratación sin estudios universitarios para determinar la posible actuación irregular de la esposa del presidente en procesos relacionados con adjudicaciones públicas

Manuela Carmena: "La mentira puede acabar con la democracia"
Durante un acto en Tenerife, la exalcaldesa de Madrid advirtió que la falsedad representa una amenaza seria para los sistemas libres, instando a defender la veracidad y renovar la participación ciudadana como protección frente al deterioro institucional

El jefe de gabinete de Mazón le pidió a Pradas el 29O que no confinaran: "Tranquila, ché"
Un intercambio de mensajes revela que durante la crisis por la dana en Valencia, altos cargos discutieron medidas para proteger a la población, mostrando desacuerdo sobre la posibilidad de restringir la movilidad y la urgencia ante una situación límite

El PSPV exige a Llorca que "ponga fin a un año de mentiras de todo el PP para proteger a Mazón" y le reclame el escaño


