Toledo, 12 abr (EFE).- La Guardia Civil ha detenido a dos personas vinculadas a un grupo violento de carácter juvenil que supuestamente secuestraron y agredieron a un joven en Guadalajara, por una deuda que había contraído con integrantes de la banda.
Su arresto se ha llevado a cabo en el desarrollo de la operación 'CATCHAR', que puso en marcha la Guardia Civil para esclarecer los hechos que ocurrieron el pasado verano, ha informado este sábado en una nota de prensa el instituto armado.
La víctima denunció que tres vehículos se detuvieron junto a él, cuando regresaba andando a Guadalajara por la carretera CM-1000 desde la cercana localidad de Cabanillas del Campo, y que sus ocupantes le taparon la cabeza y lo metieron a la fuerza en uno de ellos.
Los asaltantes lo trasladaron a un parque de Guadalajara cercano a la autovía A-2, donde le propinaron una paliza con cadenas, porras y otros objetos contundentes, dejándolo abandonado en el lugar.
Tras la denuncia, la Guardia Civil inició una investigación para identificar a los autores del secuestro y de la agresión, que ha culminado con la detención de estas dos personas, y que ha revelado que el origen fue una deuda económica que había contraído el agredido con miembros del grupo juvenil violento.
Los detenidos han sido puestos a disposición judicial, como presuntos autores de un delito de secuestro y agresiones. EE
rr/bal
Últimas Noticias
Avalan que el juez Peinado analice los correos de la asesora de Gómez con el exvicerrector
Una legionaria en la UCI y otro militar, entre los desaparecidos del accidente de Adamuz
Cinco minutos de silencio por las cinco víctimas mortales de Punta Umbría (Huelva)
Un joven de 16 años relata a los Reyes cómo ayudó con un amigo a auxiliar a heridos: "Sólo pensaba en ayudar"

Vox respeta el luto por las víctimas de Adamuz, pero rechaza "la imposición del silencio"



