Toledo, 12 abr (EFE).- La Guardia Civil ha detenido a dos personas vinculadas a un grupo violento de carácter juvenil que supuestamente secuestraron y agredieron a un joven en Guadalajara, por una deuda que había contraído con integrantes de la banda.
Su arresto se ha llevado a cabo en el desarrollo de la operación 'CATCHAR', que puso en marcha la Guardia Civil para esclarecer los hechos que ocurrieron el pasado verano, ha informado este sábado en una nota de prensa el instituto armado.
La víctima denunció que tres vehículos se detuvieron junto a él, cuando regresaba andando a Guadalajara por la carretera CM-1000 desde la cercana localidad de Cabanillas del Campo, y que sus ocupantes le taparon la cabeza y lo metieron a la fuerza en uno de ellos.
Los asaltantes lo trasladaron a un parque de Guadalajara cercano a la autovía A-2, donde le propinaron una paliza con cadenas, porras y otros objetos contundentes, dejándolo abandonado en el lugar.
Tras la denuncia, la Guardia Civil inició una investigación para identificar a los autores del secuestro y de la agresión, que ha culminado con la detención de estas dos personas, y que ha revelado que el origen fue una deuda económica que había contraído el agredido con miembros del grupo juvenil violento.
Los detenidos han sido puestos a disposición judicial, como presuntos autores de un delito de secuestro y agresiones. EE
rr/bal
Últimas Noticias
Morant, sobre los mensajes de Pradas: "Tenían toda la información y decidieron quedarse en El Ventorro sin hacer nada"

Feijóo cita a sus parlamentarios en A Coruña en enero para diseñar la estrategia del PP ante el nuevo ciclo electoral

A prisión el acusado de asesinar presuntamente a su pareja en Torrijos (Toledo), que pierde la potestad de tres hijos

Feijóo se lanza a por el voto femenino con 'caso Salazar': "Sánchez ha estado rodeado de machistas e indeseables"

La muerte de Esther López será objeto de juicio con jurado popular en 2026


