Cantabria contacta con el Gobierno de España para trabajar juntos en el ERE de Bridgestone

Guardar

Santander, 3 abr (EFECOM).- El Gobierno de Cantabria ha contactado con los ministerios de Industria y de Trabajo para abordar de forma conjunta el expediente de regulación de empleo (ERE) en la planta de Bridgestone de Puente San Miguel, que prevé más de 200 despidos, con una respuesta "favorable".

El consejero de Industria, Eduardo Arasti, ha anunciado estos contactos en un encuentro con periodistas con motivo de la reunión de la mesa del diálogo central, en la que ha informado a sindicatos y patronal el plan de actuación del Ejecutivo regional en este ERE.

Ha explicado que el Gobierno cántabro ha estado en permanente contacto con el comité y la dirección de la empresa y ha estado trabajando en respuestas eficaces de forma coordinada, para lo que espera contar con los agentes económicos y sociales de la región y el resto de administraciones implicadas, ya que el ERE prevé más de 350 despidos en la planta de Basauri (Bizkaia).

"Se trata de apoyar lo más posible la negociación del ERE para que obtenga los mejores resultados posibles", ha defendido Arasti, quien considera que en este asunto que afecta a dos comunidades autónomas "lógicamente tiene que estar presente el Gobierno de España ejerciendo sus competencias".

El titular cántabro de Industria ha señalado, además, que el Gobierno de Cantabria tiene el compromiso de Bridgestone de que tendrá presencia en cualquier reunión a nivel institucional que se lleve a cabo para abordar el ERE. "Por lo tanto, el Gobierno de Cantabria estará en cualquier reunión que se produzca en Europa o donde sea", ha concluido Arasti. EFECOM

(Foto)