Madrid, 01 abr (EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reúne este miércoles con representantes de los empresarios y los sindicatos en el complejo de la Moncloa, para analizar la coyuntura geopolítica actual en un momento de incertidumbre a la espera de que EE.UU. anuncie nuevos aranceles generalizados.
A la reunión asistirán los presidentes de CEOE y Cepyme, Antonio Garamendi y Gerardo Cuerva, y los secretarios generales de CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez, respectivamente.
Según la agenda del Gobierno, está previsto que también participen en ese encuentro la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz; el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu; el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, y el ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo.
El Gobierno está a la espera de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, concrete la batería de aranceles que ha anunciado, a la que se responderá de forma coordinada en Bruselas.
Sánchez ya adelantó la semana pasada en su comparecencia en el Congreso que el Gobierno estaba preparando un plan de contingencia para ayudar a los sectores que pudieran verse mas afectados por estas medidas.
Este martes, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha afirmado que Bruselas tiene "un plan sólido" para defenderse.
La reunión en Moncloa tendrá lugar horas antes de la jornada del 2 de abril que Donald Trump ha bautizado como 'Día de la Liberación', en la que está previsto que se conozcan estas medidas que podrían sacudir el sistema económico global. EFE
Últimas Noticias
El Congreso examina hoy la idoneidad de Teresa Peramato para relevar a García Ortiz como fiscal general
La Cámara Baja celebra una comparecencia clave para analizar experiencia y trayectoria de quien podría asumir la máxima responsabilidad en el Ministerio Público tras una condena reciente, en medio de debate por la politización en la justicia española

Sánchez preside hoy una cumbre con Marruecos de perfil bajo en la que no habrá ministros de Sumar
Las tensiones comerciales en Melilla, la ausencia de figuras de Sumar y la discreción institucional marcan el encuentro entre representantes de España y Marruecos, mientras persisten retos sobre la gestión fronteriza, delimitación marítima y control aéreo



