Benidorm (Alicante), 21 mar (EFE).- El encargado de una obra en construcción de diversas viviendas unifamiliares ha sido detenido en Benidorm (Alicante) por, presuntamente, contratar a una decena de personas en situación irregular sin pagarles salario alguno y, además, bajo la amenaza de ser denunciados por su situación ilegal.
Las víctimas carecían de permiso de residencia y no estaban dados de alta en la Seguridad Social, según la Policía Nacional, que ha indicado que al encargado de la obra arrestado se le atribuye un supuesto delito contra el derecho de los trabajadores.
Estas personas sin documentación legal en España trabajaban en la obra de construcción de diversos chalets junto a cinco personas más que sí tenían permiso para la contratación. Operaban sin equipos de protección, por lo que ponían en peligro su integridad física.
Además, los agentes comprobaron que la construcción de los chalets carecía de la correspondiente licencia de obras, no teniendo autorización para ejercer la actividad que se estaba ejecutando. EFE
ams-rng/ros
Últimas Noticias
Vox pide la comparecencia del exDAO de la Policía en la comisión de investigación del Senado sobre la dana
Tras el reciente cese de José Ángel González por una investigación judicial, representantes parlamentarios solicitan la presencia de altos cargos, incluidos ministros y responsables de emergencias, en la revisión de las actuaciones tras la catástrofe en la Comunitat Valenciana


