Madrid, 23 ene (EFE).- La borrasca Garoé, que durante los últimos días ha dejado importantes acumulados en puntos del suroeste, centro peninsular y las Canarias, remite y solo las provincias de Sevilla, Huelva y Cádiz y la isla de La Palma siguen con aviso amarillo (riesgo) por fuertes lluvias, informa la Aemet en su página web.
En la campiña y en el litoral de Cádiz hay alerta amarilla por lluvias que podrían acumular hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora y aviso, también amarillo, por tormentas con posibilidad de tornados (o mangas marinas en el litoral), mientras que en Huelva las precipitaciones dejarán 70 litros en 12 horas en Aracena, Andévalo y Condado y 40 litros en 12 horas en el litoral.
En la provincia de Sevilla se esperan acumulaciones de hasta 20 litros en una hora o 70 litros en 12 horas en zonas de la sierra norte y de la campiña sevillana, acompañadas de tormentas con posibilidad de tornados.
En el archipiélago canario, la isla de La Palma está con nivel amarillo por mala mar con olas de 4 metros y por lluvias que dejarán 15 litros en una hora o 60 litros por metro cuadrado en 12 horas en áreas de las cumbres, oeste y este insular, sobre todo en la vertiente nordeste.
La Agencia de Meteorología explica que con la alerta amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta. EFE
Últimas Noticias
Las bolsas europeas abren con alzas del 1 % tras retirar Trump la amenaza arancelaria a UE
Société Générale quiere suprimir 1.800 empleos en Francia en 2026 y 2027 sin despidos
La Bolsa española sube el 1,06 % tras la apertura y recupera los 17.600 puntos
Vine encabeza el festival del UAE y es nuevo líder del Down Under
El PP no garantiza su apoyo al decreto del escudo social y admite que la gestión del accidente de Adamuz aleja el 'sí'
El principal partido de la oposición mantiene la incertidumbre respecto a cómo votará el paquete socioeconómico, subrayando desacuerdo con la gestión oficial tras el siniestro ferroviario de Adamuz, mientras aumenta la presión por las próximas elecciones regionales



