Madrid, 18 ene (EFE).- El director de Amnistía Internacional en España, Esteban Beltrán, ha advertido este sábado de que "con el cese de los bombardeos no termina el genocidio" en Gaza, ya que es necesario, además, que se reconstruyan los hospitales y se restablezca el servicio de agua.
En declaraciones a los medios antes de asistir a los pases de los cortometrajes 'Cafuné' y 'Semillas de Kivu', Beltrán ha admitido que el alto el fuego previsto para el próximo domingo será "un alivio" para la población palestina.
Sin embargo, ha defendido que "los actos de genocidio" también incluyen la imposición de "condiciones miserables" a la población por parte del ejército de Israel, con el objetivo de lograr "la destrucción del grupo palestino en Gaza".
Así, más allá del alto el fuego, ha subrayado la necesidad de que se permita la entrada de ayuda humanitaria, que se reconstruyan los hospitales, se restablezca el servicio de agua o se deje entrar combustible para que "un millón de personas sobreviva".
Beltrán ha participado este sábado en el pase de cortos promovidos por Amnistía Internacional y el festival Abycine, por el que se financian proyectos audiovisuales sobre derechos humanos, una colaboración que está dando unos resultados "fantásticos", ha señalado el director de Abycine, José Manuel Zamora.
El corto 'Semillas de Kivu' aborda las violaciones en la región de Kivu, en la República Democrática del Congo, según ha explicado uno de sus directores, Néstor López, mientras que 'Cafuné' trata las "secuelas" de la inmigración, ha detallado su director, Mincho Díaz. EFE
Últimas Noticias
Juan Barroso (familiar):"Hemos dado ya mil vueltas y visitado todos los hospitales"
PSOE y PP retrasan el inicio de la campaña electoral en Aragón por el luto del accidente
Acusado de asesinar a su mujer en Montemayor (Córdoba) que está siendo juzgado en Albacete dice que fue un "arrebato"
Cerdán pide aplazar su declaración ante la jueza por presuntamente faltar a la verdad en la comisión del 'caso Koldo'

Tellado dice que la prioridad son las víctimas y sus familias y agradece la labor de servicios de emergencias



