
IU ha criticado la decisión del PSOE en su último congreso federal de eliminar las siglas 'Q+' para referirse al colectivo LGTBi, al advertir de que "ceder ideológicamente" comprando los "marcos" de la extrema derecha "nunca sale bien".
El coordinador federal de la formación, Antonio Maíllo, ha señalado al respecto, a través de la red social 'X', que se están produciendo "cambios de rasante en la política española: la ola reaccionaria afecta a posiciones que antes eran progresistas".
"Comprar marcos a la extrema derecha y retroceder en derechos nunca sale bien", ha desgranado para dejar claro que las "personas trans seguirán existiendo aunque borren sus letras".
La formación en su cuenta oficial en esta misma red social ha sentenciado que quitar estas siglas "es un ataque frontal a las realidades queer y trans".
"Es ceder ideológicamente y en lo electoral ante la extrema derecha, blanqueando su discurso y sus objetivos. Un retroceso que pone en peligro los derechos y la dignidad de miles de personas", ha zanjado.
Últimas Noticias
Cancelan las salidas del puerto de Tarifa (Cádiz) a Tánger por el temporal
Cataluña se ofrece para acoger agencias de la ONU tras la retirada del apoyo de EE.UU.
El gobierno catalán ha propuesto ser sede para organismos internacionales tras la salida estadounidense, indicando contactos preliminares y destacando la importancia de mantener el vínculo europeo frente a tensiones geopolíticas que impactan la estabilidad y cooperación global

Granados alega que no tuvo "ningún tipo de participación" en el presunto amaño de los contratos de fiestas de 'Púnica'
La defensa del exdirigente madrileño sostiene ante la Audiencia Nacional que su cliente carecía de injerencia en la asignación de contratos bajo investigación, solicita remitir el caso a otra instancia y afirma que los hechos habrían prescrito

El Congreso convoca un minuto de silencio y suspende toda su agenda hasta el miércoles
La Cámara baja interrumpe trabajos previstos hasta el miércoles y expresa su pésame a las familias tras la tragedia ferroviaria de Adamuz, que se ha cobrado la vida de al menos 39 personas y ha generado una profunda conmoción en España


